Ajax lo vuelve a hacer: superó a una inexpresiva Juventus y se mete en semifinales de Champions League

Los holandeses lograron el pase a semifinales, gracias a un 2-1 ante la Juventus, de floja actuación. Van de Beek y De Ligt, los autores de los goles del triunfo, mientras que Cristiano Ronaldo había puesto en ventaja a los italianos

Por: Hugo Avalos

Ajax lo vuelve a hacer. Saca del camino a otro candidato como Juventus, tras vencerlo en el Allianz Stadium por 2-1 gracias a los goles de Donny Van de Beek y Matthijs De Ligt. Cristiano Ronaldo había puesto en ventaja a los locales, que fueron una completa decepción en este partido. Celebración en toda Amsterdam.

Golpe de escena impresionante del equipo de Erik Ten Hag y un merecido clasificado a las semifinales de la Champions League. Sobre todo, por el gran fútbol mostrado en la segunda parte donde mereció meterle más goles a los de Massimiliano Allegri. Prácticamente, fue un baile.

Los primeros minutos fueron todo de la Juventus. Fue en esta parte de toda la serie que se vio lo mejor de los de Turín, principalmente, porque no dejaron jugar al Ajax. Cada vez que perdían el balón, lo recuperaban rápidamente ante una presión en zona que dio sus frutos. A partir de allí, llegaron algunas aproximaciones.

La Vecchia Signora arremetía a un confundido equipo de Amsterdam, que dependía de algún contraataque para llegarle a Szczesny. Con Emre Can, Bernardeschi y, por supuesto, Cristiano Ronaldo, las llegadas eran todas del local, pero no lograba concretar el primero.

Pero, a los 30 minutos, llegó el gol, y con polémica. De un córner, una serie de cortinas permitieron que Cristiano Ronaldo entre solo para cabecear y deje parado a Onana para el 1-0.

Aunque, el árbitro francés Clément Turpin tuvo que recurrir al VAR para confirmarlo. Es que en una de las cortinas, se podía ver un pequeño golpe de Bonucci a un defensor del Ajax, quien estaba cayendo al suelo. El juez, pese a ello, otorgó el tanto.

Le duró poco la alegría a la afición bianconera. Es que cuatro minutos más tarde, Van de Beek aprovechó un intento de remate de Ziyech. Entrando al área, abrió el pie y definió ante la tardía salida de Szczesny para el 1-1.

El gol le dio más oxígeno al Ajax, ya que la Juve empezó a ceder el protagonismo del juego. A partir de ese tanto, el resto de esa primera parte empezó a ser todo del equipo de Ten Hag. Empezaron las asociaciones, Van De Beek empezó a tener más libertades y Neres también aportaba lo suyo por el sector izquierdo.

Para la segunda parte, Allegri tuvo que prescindir de Paulo Dybala ─fue capitán─, quien se lesionó sobre el final del primer tiempo. En su lugar, entró Moise Kean, goleador de Juventus en los últimos partidos, para darle más apoyo en el ataque a Cristiano, ya que el argentino, a pesar de la molestia, había tenido un partido discreto.

Los primeros momentos del complemento fueron lo más flojo del partido, con poco juego y sin situaciones. Pero, poco a poco, Ajax se soltó, empezó a adueñarse del juego y a parecerse a aquel equipo que dejó en ridículo al Real Madrid: con buen fútbol, buena combinación de pases, movimientos al espacio y, sobre todo, chances de peligro.

Pero, a cada oportunidad de los visitantes, iba a aparecer un salvador vestido de blanco y negro ─o para ser exactos, uno de rojo─. Primero, una chance de Ziyech fue detenida por la mano izquierda de Szczesny.

El arquero polaco también la ahogaría el grito de gol a Van de Beek con un remate que se le metía en el ángulo. Y minutos más tarde, apareció Pjanic para evitar lo que hubiese sido el segundo.

Hasta que, a los 22 minutos, de un tiro de esquina, una de las armas de los locales, De Ligt saltó más alto que todos y venció a Szczesny para poner el 2-1. Con este resultado, Juventus necesitaba meter dos goles para poder pasar.

Pero, a pesar del resultado en contra, la Juve no encontraba los caminos para contrarrestar. Inclusive, los de Amsterdam pudieron resolver la serie con una chance de Neres, que increíblemente la tiró afuera. Además, a falta de diez minutos, Ziyech clavó un golazo al ángulo, pero fue anulado por off-side y confirmado por el VAR.

El silencio se fue adueñando de todo el Allianz Stadium, sólo interrumpido por algún canto de los visitantes ante las constantes chances que tenía su equipo. Toda una expresión de lo que fue la segunda parte del equipo de Cristiano Ronaldo y compañía, totalmente superada por un rival agigantado y que debió haber convertido más goles.

Ajax consiguió el pase a las semifinales y se pone a la altura de los grandes de Europa nuevamente al sacar a uno de los grandes candidatos al título de la Champions League, Juventus. Los de Ten Hag tienen con que soñar...

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.