Ajax vs APOEL: Edson Álvarez y Tadic le dan la clasificación a fase de grupos de Champions a los holandeses

El mexicano, en una gran actuación, y el serbio fueron los autores de los goles para el triunfo del Ajax y el pase a la fase de grupos de la Champions

Por: Hugo Avalos

Ajax logró la clasificación a la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019-20. Gracias a los goles del mexicano Edson Álvarez y del serbio Dusan Tadic, venció por 2-0 al APOEL FC de Chipre, como local. Ahora, deberá esperar al sorteo para conocer sus rivales en la siguiente instancia.

El equipo de Erik ten Hag no tuvo mayores problemas para doblegar a un endeble conjunto chipriota, que nunca le generó peligro al local, pese a que le costó poder llegar a los goles. De cualquier forma, cumple con el objetivo de meterse en la siguiente fase del torneo continental

El dominio de los holandeses fue muy notorio, pero sólo le faltó mayor verticalidad y precisión en tres cuartos para lograr generar más situaciones de peligro. De cualquier manera, tuvo más la pelota, no la regaló y su rival tampoco lo incomodó.

Si el Ajax no logró arremeter con todo para lograr los goles, se debe en buena parte a la ausencia de Van de Beek, lesionado. Ten Hag apostó por una formación llamativa con Álvarez y Lisandro Martínez en el eje y con la presencia de Huntelaar en el ataque por detrás del gran trivote ofensivo entre Tadic, Neres y Ziyech.

Pero la diferencia la logró conseguir a partir de una pelota. Casi sobre el final del primer tiempo, un centro de Ziyech lo encontró solo a Álvarez, quien cabeceó a gol para el 1-0 parcial y su primer tanto oficial en Europa en su primer partido como titular. Diferencia más que merecida porque el APOEL nunca llegó al arco de Onana, mientras que Ajax generó y generó.

En la segunda parte, el 1-0 no modificó la línea de partido. Los visitantes jamás fueron a buscar el empate, que hubiese significado un grave problema para el local. Es más, Ajax mereció más ventaja con llegadas y ocasiones.

El VAR le amargó el grito de gol a Huntelaar, cuando había marcado de cabeza. En la jugada previa, un offside milimétrico le impidió gritar al delantero holandés. La jugada parece increíble de ser anulada por lo milimétrico de la acción.

Y así como el VAR te quita esto, tampoco hace justicia cuando le toca hacerlo como cuando Lucas Souza le dio un pisotón criminal a Tagliafico, digno de una tarjeta roja. El árbitro sólo lo amonestó y el desde la cabina del videoarbitraje ni siquiera lo llamaron para que viera la acción. Inaudito.

Finalmente, llegaría el desahogo para el Ajax. Sobre los 35 minutos, Huntelaar logró un gran cambio de frente para que Tadic la baje, arme una gran jugada y convierta el 2-0 definitivo.

Sin ánimo de reacción, APOEL mostró una imagen muy floja como para merecer estar en la fase de grupos. Todo lo contrario de un Ajax, campeón de Holanda, semifinalista en la pasada edición y con un equipo que va camino a la reconstrucción del que fue en la anterior campaña.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.