Asensio le da el triunfo al Real Madrid y vence al Ajax con ayuda del VAR

Los merengues se salvaron de una derrota en un encuentro flojo y con poca brillantez que merecía llevarse el Ajax. 

Por: Mónica Mojón Lugo

Los octavos de final de la UEFA Champions League continuó este miércoles con un partido entre Ajax y Real Madrid en el Amsterdam Arena. El marcador terminó con 1-2  a favor de los merengues que tratarán de aprovechar esa corta ventaja para rematar la clasificación en el Santiago Bernabéu.

El encuentro inició muy flojo para ambos equipo que mostraban una mala precisión en sus pases y unas jugadas de ataque que no terminaban en nada. Ajax logró mejorar su rendimiento en la chancha haciéndose grande ante un Real Madrid que no parecía el renovado equipo que volvió a dar pelea por La Liga y la Copa del Rey.

Los merengues volvieron a dejar dudas con unos primeros 45 minutos en los que Ajax merecía llevarse la victoria. Courtois destacó por sus errores que casi cuestan la vida al Real Madrid, en especial el mal despeje que terminó con gol de Tagliafico. Por suerte para Solari, el VAR anuló el primer tanto de los holandeses. 

Real Madrid pudo romper el aburrido encuentro para el minuto 60 gracias a una buena jugada de Vinicius Jr. La nueva gran estrella de los merengues logró burlar de la defensa de Ajax para dejar un pase que Benzema terminó mandando a la escuadra de la portería.

Ziyech volvió a dejar en evidencia al Real Madrid empatando el encuentro para el minuto 75 del encuentro. El jugador de Ajax recibió el balón en el centro del área a la espalda de Sergio Ramos y mandó un potente disparo al arco de Courtois. 

Asensio salva a Real Madrid de un pobre empate en el minuto 86 del partido aprovechando un gran centro desde la banda derecha para rematar al arco rival. 

Real Madrid tendrá que demostrar una mejor cara para el próximo partido ante el Ajax en el Santiago Bernebéu. El complicado calendario de los merengues podría jugarle una mala pasada con los dos encuentros ante el Barcelona previos a la vuelta de los octavos de Champions League.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.