Así será la seguridad para la final de Champions League en Madrid

La capital española se prepara para albergar la final del torneo continental entre Chelsea y Arsenal

Por: Hugo Avalos

Va aproximándose el sábado 1 de junio para la gran final de la Champions League que disputarán Liverpool y Tottenham en el Wanda Metropolitano de Madrid. Este martes, se han conocido algunos detalles de lo que será la seguridad para albergar el espectáculo.

Luego de lo que fue la última reunión de coordinación celebrada en la Delegación del Gobierno en Madrid, los máximos responsables de la seguridad aseguraron que el dispositivo contará con 4.700 efectivos policiales.

Esa gran cantidad de policías se distribuirá de la siguiente forma: 4.200 forman parte del cuerpo de policías nacionales, mientras que el resto son agentes de la Guardia Civil, otro tanto de la Policía Municipal, así como también el personal de servicios de emergencia: Samur-Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

Además, la Policía Nacional pondrá a disposición un dron, que sobrevolará las inmediaciones del Wanda Metropolitano. Será la primera vez que un cuerpo de seguridad en un espectáculo deportivo, considerado de alto riesgo, tenga este elemento tecnológico, según informó la agencia de noticias EFE.

Por último, se conoció que la UEFA no permitirá el cruce entre las aficiones de Liverpool y Tottenham, aunque hay dos áreas para el acceso al Wanda Metropolitano que estarán conectadas. Ambas estarán fuertemente vigiladas y contarán con varios cuerpos de Fan Information, que serán policías que permitirán dar información útil a los aficionados. También habrá restricciones para la venta de alcohol.

Noticias Relacionadas