Así serán las alineaciones del Lyon vs Barcelona por los octavos de Champions League

Coutinho y Arturo Vidal, grandes ausentes del equipo que pondrá en cancha Ernesto Valverde

Por: Erick Medina

Barcelona comienza la fase decisiva de la Champions League en su visita al Lyon, duelo para el que Ernesto Valverde planea la mejor alineación disponible al ser el título que tiene máxima prioridad esta temporada.

Fiel a su costumbre, el  'Txingurri' colocaría en el arco al indiscutible Marc-André Ter Stegen, quien ha sido una de las principales figuras del equipo durante las últimas semanas. La lesión del suplente Jasper Cillesen permitirá al joven Iñaki ser por primera vez el segundo arquero en un duelo Champions.

Los laterales estarían cubiertos con Jordi Alba y Nelson Semedo. El portugués recibió descanso en el duelo ante Valladolid y Alba es un inamovible para Valverde. Por su parte, la defensa central sería conformada por Gerard Piqué y Clement Lenglet. Cabe señalar que Umtiti ya se encuentra recuperado; sin embargo, luce poco probable que arranque como titular.

En lo que respecta al mediocampo, hay algunas novedades. Es que Arthur no podrá estar debido a una lesión, pero también Arturo Vidal verá el partido desde el banco de suplentes. Sergi Roberto pasará esa zona del campo y acompañará a Rakitic y a Sergio Busquets.

Por último, la zona ofensiva tendrá el regreso de Luis Suárez al cuadro titular, el infaltable Lionel Messi y Ousmane Dembélé, quien parece haber ganado la partida Coutinho en esa demarcación. 

Alineaciones de Olympique Lyon vs Barcelona:

Olympique Lyon: Anthony Lopes; Léo Dubois, Marcelo, Jason Denayer, Ferland Mendy; Tanguy NDombélé, Houssem Aouar; Bertrand Traoré, Memphis Depay, Martin Terrier; Moussa Dembélé.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets, Rakitic; Messi, Suárez y Dembélé.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.