Barcelona buscará romper su maldición y ganar por primera vez en Old Trafford

El club catalán no conoce la victoria cuando tiene que visitar al Manchester United. Tendrá la oportunidad de derribar esa mala racha este miércoles. ¿Podrá?

Por: Pasion Fútbol

FC Barcelona buscará este miércoles dar un importante paso en su búsqueda por conseguir el triplete. Visitará a Manchester United por la ida de los cuartos de final de la Champions League en Old Trafford. Un estadio en el que no conoce la victoria en toda su historia.

Los catalanes viven una auténtica pesadilla cuando se trata de visitar el Teatro de los Sueños, ya que en cuatro partidos sólo pudieron rescatar dos empates, mientras que en las otros dos presentaciones sufrieron duras derrotas.

Por lo cual, según las estadísticas, Manchester United cuenta con una pequeña ventaja como local. Pero, dicen que las estadísticas están para romperse... De hecho, hasta Lionel Messi, en su único partido allí, no pudo convertir...

Las dos derrotas en Old Trafford para Barcelona significaron eliminaciones de diferentes torneos. Primero en la Recopa 1983-84, cayó por 3-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final. Aquel equipo tenía a los argentinos César Luis Menotti y a Diego Armando Maradona. Mientras que en las semifinales de la Champions League 2007-08, el gol de Paul Scholes le permitió al equipo de Cristiano Ronaldo llegar a la final ─luego le ganarían a Chelsea por penales─.

Los dos empates, en cambio, se dieron en fase de grupos de Champions League, y durante la década del 90. Primero, en la temporada 1994-95 con un empate 2-2; mientras que en la 1998-99, igualaron 3-3.

De todas maneras, los últimos antecedentes de este partido favorecen a Barcelona. Es que fueron en las finales de la Champions League 2008-09 (2-0 gracias a los goles de Eto'o y Messi) y la 2010-11 (3-1, con goles de Pedro, Villa, Messi y Rooney) en Wembley.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.