Barcelona es favorito en Champions por Messi, asegura Pochettino

El estratega se deshizo en elogios hacia su compatriota 

Por: Erick Medina

Mauricio Pochettino aseguró que el Barcelona parte como favorito para ganar la Champions League por el simple hecho de contar con Lionel Messi. Para el técnico del Tottenham, los cuatro semifinalistas partirían en igualdad de circunstancias si el argentino no jugara con los culés. 

"Para mí no hay favorito si vemos lo que pasó en cuartos.. pero personalmente, el favorito es el que tiene a Messi, y ese es el Barça. Si no fuera así, habría un 25% para cada semifinalista”, declaró Pochettino en entrevista para el portal de Goal.com.

Previo a enfrentar al Ajax en la primer semifinal de Champions, Pochettino no solo tuvo palabras para Messi, pues también se refirió a la desventaja de los 'Spurs' por contar menos días de descanso que el equipo holandés.

"Es una desventaja, pero ojo, no es una excusa. Diría lo mismo si fuera al revés para ellos. A veces no se tiene en cuenta que en Inglaterra los clubes parten con desventaja porque no descansamos en Navidad, jugamos una competición más, empezamos la liga un mes antes", agregó el argentino. 

Por último, Pochettino se refirió a su continuidad en Tottenham: “No se sabe cuándo se debe finalizar un ciclo, ni se puede poner un a cifra, es decir, ¿quién determina que si llevas tres ya el cuarto sobra? Algunos verían un riesgo mi quinto año y está siendo el mejor". 

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE