Partido histórico para Barcelona ante Tottenham

El encuentro entre los catalanes y los londinenses será especial en Wembley por dos razones

Por: Pasion Fútbol

Barcelona y Tottenham protagonizarán un duelo histórico en esta segunda fecha de la Champions League 2018. ¿Por qué? El conjunto catalán cumplirá su partido número 300 en dicha competencia.

El mítico Wembley ambientará este encuentro con un sabor especial para los dirigidos por Ernesto Valverde que cumplirán con 300 presentaciones en Champions. Además, podrían alcanzar su gol número 600 en el certamen si le convierten dos goles a los Spurs (llevan 598 tantos en su historia).

En esta competencia, el Barça ha disputado 46 partidos bajo la denominación Copa de Europa, mientras que los restantes 253 (contando las fases previas) los jugó bajo el actual nombre: UEFA Champions League. De estos 299 encuentros, Barcelona ha conseguido 176 victorias, 67 empates y solamente 56 derrotas.

A lo largo de su historia, los culés han protagonizado grandes momentos en la competencia. Casualmente, en Wembley, ganó dos títulos: uno en 1992 (en el viejo Wembley) ante la Sampdoria gracias al recordado gol de Ronald Koeman en tiempo suplementario; y el otro en 2011 ante Manchester United por 3-1 gracias a los tantos de Pedro, Messi y Villa en el recordado equipo de Pep Guardiola.

Además de esos dos títulos, Barcelona ganó otros tres títulos: en 2006 ante Arsenal (2-1) en Saint Denis; en el Olímpico de Roma en 2009 ante Manchester United (2-0) y en el Olímpico de Berlín en 2015, la víctima fue Juventus (3-1).

Noticias Relacionadas