Barcelona y Ajax sueñan con el triplete

En la actualidad, solo estos dos equipos en Europa podrían ganar Liga, Copa y Champions.

Por: Mónica Mojón Lugo

En la presente temporada de Europa únicamente el Barcelona y el Ajax podrían coronarse en los diversos torneos que disputan a nivel local y continental, ya que Manchester City y Porto fueron eliminados de la Champions League.

De acuerdo con los antecedentes más recientes, el equipo de Cataluña es el más cercano para conseguirlo por tercera ocasión en su historia, primero ocurrió con Pep Guardiola en 2009 y después en 2015 con Luis Enrique; además, solo los blaugranas poseen este récord en Europa.

El panorama luce alentador para Ernesto Valverde, ya que en La Liga cuentan con una ventaja de nueve puntos sobre el Atlético y sólo restan seis encuentros, de ellos solo Getafe, que marcha en quinto lugar, podría exigirles un esfuerzo mayor. En la final de Copa del Rey se medirán ante Valencia el próximo 25 de mayo y en Champions el 1 de mayo recibirán al Liverpool.

 

Para el Ajax, el trofeo en la Eredivisie tendrá que esperar a las últimas fechas del campeonato, en estos momentos ocupan el primer lugar; sin embargo, tienen 74 puntos, los mismos que el PSV de Hirving Lozano. El 30 de mayo visitarán al Tottenham en la ida de las semifinales de Champions y la final de la Copa de Holanda la disputarán el 5 de mayo ante Willem II.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.