Champions League 2019-20: equipos clasificados y cuándo será el sorteo

Todos los detalles de los equipos clasificados y cómo serán los bombos para el sorteo

Por: Hugo Avalos

Falta cada vez menos para el inicio de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019-20. El próximo jueves 29 de agosto, en Mónaco, se llevará a cabo el sorteo que definirá qué equipos se ubicarán en los diferentes grupos del certamen más importante a nivel europeo.

Un total de 32 equipos compondrán esta fase de grupos. Para esta edición, los siguientes equipos van directamente al sorteo: el campeón de la UEFA Champions League pasada, el campeón de la UEFA Europa League, los cuatro primeros de las ligas española, inglesa, italiana y alemana, los dos primeros de Rusia y Francia y los campeones de Portugal, Ucrania, Bélgica y Turquía. Los otros seis equipos salen de la fase clasificatoria.

Sin embargo, como los dos finalistas de la UEFA Champions League, Liverpool y Tottenham, ya están clasificados, el puesto asignado al campeón de la Champions pasará a manos del campeón de la federación que ocupa el puesto 11 en el ranking de coeficiente de clubes. En este caso, será para el campeón de Austria (RB Salzburgo), según explica el reglamento del organismo europeo.

Lo mismo ocurre con la UEFA Europa League. Como el campeón Chelsea ya estaba clasificado, dicho beneficio pasará al tercer mejor clasificado de la Liga de Francia (Olympique de Lyon), de acuerdo al ranking de coeficiente.

Para completar los equipos clasificados al sorteo, se conocieron los últimos seis equipos clasificados, provenientes de la fase clasificatoria: Olympiacos (6-1 global al Krasnodar), Estrella Roja (3-3 global a Young Boys, clasifica por goles de visitante), Dinamo Zagreb (3-1 global al Rosenborg BK), Ajax (2-0 global al APOEL FC), Slavia Praga (2-0 global al CFR Cluj) y Brujas (3-1 global al LASK).

De esta manera, estos son los equipos clasificados a la fase de grupos 2019-20 de la Champions League y así serán los bombos que ocupen en el sorteo:

Bombo 1: Liverpool (campeón de la Champions 2018-19), Chelsea (campeón de la Europa League 2018-19), FC Barcelona, Manchester City, Juventus, PSG, Bayern Munich y Zenit.

Bombo 2: Real Madrid, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Napoli, Shakhtar Donetsk, Tottenham, Ajax y Benfica.

Bombo 3: Olympique Lyon, Bayer Leverkusen, RB Salzburgo, Olympiacos, Brujas, Valencia, Inter de Milán y Dinamo Zagreb.

Bombo 4: Lokomotiv de Moscú, Genk, Galatasaray, RB Leipzig, Slavia Praga, Estrella Roja, Atalanta (debut en fase de grupos) y Lille.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.