¿Cómo le fue a Cristiano Ronaldo, Carlos Tévez y Wayne Rooney en la única final inglesa de la Champions League?

En 2008 se jugó la primera, y hasta ahora única, final de Champions League entre dos equipos ingleses y tres figuras muy conocidas formaron parte de la misma

Por: Pasión Fútbol

La final de la Champions League de 2008 entre Manchester United y Chelsea se disputó el día 21 de mayo en el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú, Rusia.

En los Red Devils, todavía dirigidos por Sir Alex Ferguson, jugaron como titulares Cristiano Ronaldo, Carlos Tévez y Wayne Rooney, mientras que en Chelsea ss destacaban figuras como John Terry, Frank Lampard y Didier Drogba.

El partido terminó 1 a 1, con goles de Cristiano Ronaldo para el United y de Frank Lampard para el Chelsea.

A partir de allí hubo que ir a la tanda de penales en donde pasó lo inesperado. Cristiano Ronaldo erró el tercer penal para el Manchester United y dejó al Chelsea a punto de ser campeón. Pero en el quinto tiro, que ya definía la copa,  John Terry se resbaló por el estado del campo de juego, llovía copiosamente, y perdió la oportunidad de cerrar el encuentro. Luego la deinición continuó y el francés Nicolas Anelka marró el penal del Chelsea, quedándose el Manchester United con el título.

Reviví en este video la histórica, y hasta ahora única, final entre dos equipos ingleses por la Champions League, hecho que se va a repetir el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, ahora con otros dos protagonistas, el Liverpool y el Tottenham Hotspur.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.