Con doblete de Messi, Barcelona golea a Lyon para meterse en los cuartos de Champions

Los culés dominaron gran parte del encuentro y destrozaron a us rival en la búsqueda por levantar la sexta orejona. 

Por: Mónica Mojón Lugo

Barcelona y Lyon definieron un nueva eliminatoria de los octavos de final en el Camp Nou en un partido de poco brillo y el clásico toque de balón de los culés. Los blaugranas consiguieron el pase tras un marcador por 5-1 gracias a los goles de Messi, Coutinho, Piqué y Dembélé.

El FC Barcelona dominó por completo el primer tiempo del partido haciendo más llegadas y sin prestarle el balón al Olympique de Lyon. A pesar de generar peligro, lo culés se tardaron en romper la barrera de los franceses y a su portero para subir los primeros goles al marcador. La eliminatoria empezó a ponerse a favor de los hombres de Valverde con una falta poco clara a Suárez en el área.

El árbitro no dudo de su decisión y sin acudir al VAR terminó marcando la pena máxima al Lyon en el minuto 18. Lionel Messi fue el encargado de cobrar el penal y de Panenka marcó el primero del Barcelona en el partido. 

Para le media hora del partido, los culés se pusieron por dos goles encima del Lyon gracias a u n gol de Coutinho. El brasileño no falló en la nueva oportunidad que le dio Valverde y definió de buena manera el pase en el área que le mandó Luis Suárez.

El equipo de Valverde casi deja escapar el boleto a los cuartos de final en la segunda parte del encuentro. El Lyon revivió tras el descanso y puso las cosas difíciles al Barcelona en la cancha. 

Lucas Tousart puso emoción en el partido recortando distancias en el marcador en el inicio del segundo tiempo del partido. El primero del Lyon llegó después de muchos intentos dentro del área del Barcelona y fue el francés quien termino por rematarla a puerta.

Messi volvió a salvar al Barcelona de una posible caída en Champions con un gol al minuto 58 que complicó las cosas para el Lyon. El argentino amañó a dos defensas de los franceses y terminó mandando un tiro al palo derecho para el tercero de los blaugranas.

Piqué terminó de sentenciar el partido dos minutos después del gol de Messi con un contra ataque que dejó el espacio para que el argentino se escapara de los defensas del Lyon y dejara el balón para que el central rematara a puerta. 

Dembélé cerró la tortura de Lyon en el minuto 86  dejando el balón en la escuadra de la portería gracias a un gran pase de Lionel Messi. 

Así el Barcelona se pone como el único representante de La Liga en el tramo final de la Champions League y esperará el viernes conocer su próximo rival. 

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.