¡Con los días contados! UEFA lanzó una propuesta para la creación de la nueva Champions

La idea de la UEFA dividirá a los clubes en tres categorías con ascensos y descensos cada año

Por: Antonio Rocha

El torneo que genera más pasión entre los aficionados de todo el mundo sin duda es la Champions League. A lo largo del año futbolístico, los mejores clubes de Europa se enfrentan durante la fase de grupos y luego en rondas de eliminación directa hasta conocer al campeón.

A pesar del éxito que la Champions League genera año con año, los directivos no se sienten conformes y han lanzado una propuesta para modificar la competencia. El presidente Aleksander Ceferin, aseguró que la UEFA está trabajando en una nueva Liga de Campeones.

El nuevo modelo de Champions League iniciaría sus actividades a partir del 2024, y la principal modificación estaría en reducir a cuatro el número de grupos. Cada uno de estos estaría compuesto por ocho clubes que también podrían pelear por el ascenso y descenso en las categorías inferiores.

Esta modificación le asegura 14 partidos a cada uno de los clubes en la fase de grupos, y a partir de los octavos se jugaría como se conoce actualmente. Esto significa que los dos equipos que alcancen la gran final pasarían de jugar 13 a un total de 21 encuentros.

La UEFA también propone un sistema de ascensos y descensos al finalizar la temporada. Los equipos de segunda división (Europa League), podrían subir de categoría (Champions League), o caer a una tercera división que ya fue aprobada por el organismo.

El diario L’Équipe detalla que el último lugar de cada grupo desciende automáticamente a la división inferior. Los ubicados en el sexto y séptimo puesto jugarán un repechaje para que al final del torneo sean ocho los equipos que pierdan la categoría o consigan el ascenso.

Con esta propuesta, la UEFA elimina toda posibilidad de sustituir a la Champions con una Superliga europea entre los equipos de élite del continente. Aleksander Ceferin seguirá trabajando en ello, pues ha surgido un grupo que se opone a esta idea por temas económicos.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.