Cristiano Ronaldo, el amo de la Champions: hat-trick, voltereta al Atleti y pase a cuartos para Juventus

El portugués anotó los tres goles con los que Juventus eliminó al Atlético de Madrid para lograr el pase a cuartos de final.

Por: Hugo Avalos

Actuación para la historia. Cristiano Ronaldo logra su mejor actuación en Juventus y una de las mejores de su carrera. Convirtió un hat-trick para el 3-0 con el que la Vecchia Signora eliminó a Atlético de Madrid de los octavos de final de la Champions League, tras el 2-0 que había sufrido en la ida en el Wanda Metropolitano

Partido consagratorio para el portugués que demuestra toda su jerarquía y suma un nuevo hito a su grandiosa carrera. Juventus sueña por Cristiano, mientras que el Atleti sufre otro golpe por la mezquindad en el planteo del Cholo Simeone, que nunca fue a buscar siquiera un gol para liquidar la eliminatoria.

El primer tiempo fue un auténtico dominio de la Juve ante el plan mezquino del Atleti. Rápidamente se ubicó en campo contrario y acechó hasta con ciertas libertades el arco de Oblak. Y sobre los tres minutos, anotaría Giorgio Chiellini, pero el árbitro Björn Kuipers lo anuló por una falta de Cristiano Ronaldo sobre Oblak. Fina.

De todas maneras, esto no cambió el trámite. El conjunto bianconeri insinuaba con cada llegada a tres cuartos. Pura libertad para jugadores como Pjanic, Bernardeschi y, sobre todo, para la subida de Spinazzola que hacía daño por el sector izquierdo. Iba a ser la llave del primer tanto.

Sobre los 27 minutos, una recuperación en mitad de cancha de la defensa -eso fue una constante también en la primera parte- permitió que Bernardeschi se vuelva a sumar al ataque y, desde la izquierda, sacó un gran centro para que Cristiano Ronaldo anote de cabeza dentro del área chica. Era el 1-0 y estallaba el Juventus Stadium.

En los siguientes minutos, parecía que los de Allegri lograrían el cometido de emparejar la serie. Primero, una chilena de Bernardeschi pudo ser más peligrosa si tenía una mejor dirección, lo mismo un cabezazo de Cristiano, que le ganó la posición a Godín, pero su definición se fue lejos.

Atlético no podía hacer pie ante semejante embate de los italianos. Griezmann retrocedía para ser prácticamente un quinto mediocampista para defender y Morata quedaba solo arriba. Así, era imposible poder tener situaciones. La única sería un cabezazo del ex Real Madrid y Juve que se fue por arriba, sobre el final de la primera etapa.

El comienzo de la segunda mitad volvería a hacer delirar a todo el público en Turín. Porque, a los cuatro minutos, una jugada de toques terminaría con el centro de Joao Cancelo para el cabezazo de Cristiano Ronaldo, que Oblak logra despejar. Pero, el árbitro Kuipers le dio el gol, a instancias del dispositivo que usa en su muñeca y le marcó el tanto. Era el 2-0 y segunda explosión en el Juventus Stadium.

El partido se tomó un descanso después del segundo tanto del portugués. La intensidad bajó y llegaron algunos cambios. Correa por lado de los del Cholo para suplir a un Lemar totalmente ausente en el encuentro. Mientras que Allegri tomaba una decisión rara al sacar a Spinazzola, de muy buen trabajo, para poner a Dybala, cambiando a varios jugadores de lugar. También entró, minutos después, Moise Kean.

El propio Kean iba a tener en sus pies la clasificación para la Juve. Sobre los 36 minutos, un mal cabezazo para atrás en defensa, lo dejaría mano a mano con Oblak, pero definió cruzado y la pelota se fue afuera.

Pero, el hombre de la noche y de toda la Champions League, Cristiano Ronaldo aparecería en su máximo esplendor para meter a su equipo en cuartos de final. Bernardeschi, en una jugada individual, logró que Correa le cometa una tonta falta dentro del área. CR7 lo cambió por gol para el 3-0.

Cristiano revivió a Juventus y los de Turín sueñan con esa Champions League que no logran desde hace casi 25 años. Remontada para el recuerdo, actuación para la historia y, ahora, que vengan los cuartos de final.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.