Cristiano Ronaldo le da una leve ventaja a Juventus, que saca un empate en Amsterdam ante Ajax

El portugués convirtió en el empate de la 'Vecchia Signora' ante Ajax, como visitante. David Neres convirtió el tanto de los holandeses, que nuevamente deberán dar vuelta la serie como lo hicieron en octavos ante Real Madrid

Por: Hugo Avalos

Serie totalmente abierta. Ajax y Juventus igualaron 1-1 en el Johan Cruyff Arena por el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Cristiano Ronaldo ─¿cuándo no?─ y David Neres fueron los autores de los goles del duelo. Con el tanto de visitante, los italianos sacan una pequeña ventaja en la serie.

El equipo de Erik Ten Hag fue claro protagonista del juego y logró absorber muy bien cualquier intento de peligro del equipo de Massimiliano Allegri, que se tomó muy en serio su papel de esperar y aprovechar algún contraataque como sucedió con el tanto de Cristiano Ronaldo. La serie está más que abierta, a pesar de ese tanto de visitante. Si hay algo que ha demostrado el equipo local es que se le puede plantar a cualquier equipo y así lo hará en Turín.

Ajax mostró una mejor imagen que Juventus en los primeros 45 minutos. Algo que no sorprende, aunque sí se esperaba que los de Turín fueran más incisivos a la hora de neutralizar a los locales. Hubo ciertas libertades para Ziyech y Van de Beek, que fueron los más peligrosos y quienes tuvieron las mejores ocasiones de peligro.

El marroquí tuvo tres chances de disparo durante los primeros 20 minutos. Una mejor que la otra. La última con un remate de zurda que obligó a una espectacular atajada de Szczesny a una mano. Mientras que Van de Beek tendría la suya siete minutos más tarde con un zurdazo desde el punto penal, que se fue desviado.

A la Vecchia Signora, por su parte, le costaba poder hacerle frente a esta arremetida de los holandeses. De todas maneras, cuando podía ser directo en el contraataque y encontraba ciertos espacios en la defensa contraria, podía hacer peligro. Así, sobre los 36 minutos, llegó una clara situación donde Cristiano Ronaldo bajó un centro de Matuidi, dejándole la pelota a Bernardeschi, quien de media vuelta no pudo encontrar el arco en su tiro.

Pero, como no podía ser de otra manera, el Señor Champions apareció en su máximo esplendor. Sobre el final de la primera parte, Cristiano Ronaldo comenzó una acción pivoteando y asistió a Joao Cancelo, quien transportó la pelota desde mitad de cancha hasta tres cuartos donde metió un centro a la cabeza del portugués, quien, de palomita, convirtió el primer tanto del partido.

Cristiano aparece aún cuando todo parece tranquilo y de la forma más inesperada. La armó él y aprovechó muy bien un gran arrastre de marca de Bentancur, quien se lleva a un defensor y el portugués quedó solo para batir a Onana.

El partido iba a tener una rápida reacción de Ajax, pero en la segunda parte. Al minuto de juego, el propio Cancelo, que había asistido para el gol de Cristiano, comete un error grave que David Neres aprovechó para llevarse el balón y, entrando al área, remató de derecha para convertir el 1-1. Por lo hecho en la primera parte, merecido gol para los de Ten Hag.

El empate potenció a los holandeses y levantó a la afición, que parecía golpeada por el gol de CR7. Sin embargo, a partir de allí, Ajax tuvo unos 20 minutos donde puso contra las cuerdas a la Juve. Neres estuvo intratable por el sector de Cancelo, Van de Beek llegaba con libertad al área como sucedió en buena parte del primer tiempo y Tadic lograba pivotear fácil ante la pasiva defensa de los centrales. Sólo le faltó marcar el segundo gol.

Planteo demasiado pasivo ofrecían los italianos. Allegri metió mano en el equipo y sacó a Mandzukic para poner a Douglas Costa, reafirmando su intención de esperar al rival para aprovechar alguna desatención en defensa con Cristiano como referente del ataque.

Ni siquiera el ingreso de Paulo Dybala pudo darle juego a los bianconeros. Mientras que los locales apostaron por el joven Ekkelenkamp ─ingresó por el amonestado Schone─, quien tuvo su chance con un remate forzado dentro del área, que encontró bien parado a Szczesny.

Pero, en los últimos minutos, los de Amsterdam se quedaron sin nafta. Así, aún sin juego, Douglas Costa encontró su situación de peligro con una corrida desde la izquierda al centro, que terminó con un disparo cruzado que pegó en el palo. Luego, un par de remates forzaron a un par de intervenciones de Onana, pero no modificaron el empate.

Juventus saca una leve ventaja gracias al gol de Cristiano Ronaldo. Pero Ajax ha demostrado ─la gran prueba es lo que hizo ante Real Madrid─ que no le pesa ir de visita en desventaja e irá a Turín en busca de un nuevo golpe en Champions.

Noticias Relacionadas