Di María y Mbappé ponen al PSG cerca de cuartos tras triunfo ante Manchester United

Sin Neymar y sin Cavani, PSG dio muestra de carácter en Old Trafford y se llevó un gran resultado a París. Además, lograron la primera derrota de Solskjaer como técnico del United

Por: Hugo Avalos

Sin Neymar y sin Edinson Cavani, PSG pudo sortear el partido de ida y está a medio paso de los cuartos de final de la Champions League. Derrotó 2-0 al Manchester United en Old Trafford, gracias a los goles de Presnel Kimpembe y de Kylian Mbappé, ambos asistidos por Ángel Di María, figura del partido. Paul Pogba fue expulsado en los locales.

El partido no fue bueno, pero Thomas Tuchel supo cómo reemplazar a sus dos máximas figuras y se lleva un gran resultado de cara a la vuelta en el Parque de los Príncipes. Para Ole Gunnar Solskjaer es su primera derrota como técnico del United.

El primer tiempo estuvo muy cortado. Ninguno se hizo dueño del partido y hubo pocas situaciones de peligro. En los primeros quince minutos, parecía que PSG gobernaba las acciones de juego con la tenencia de la pelota, pero después, fue el momento del local. Así llegó la primera jugada, con Pogba desbordando por derecha y mandando un centro peligroso que Lingard no pudo conectar bien y Buffon respondió bien abajo.

Respondería rápido el conjunto parisino, porque de una combinación de izquierda al centro, Mbappé quedó mano a mano ante De Gea, pero su definición se fue afuera. Tendría una más en el final del primer tiempo, con un tiro libre de Dani Alves que se fue desviado.

La chance de Mbappé que se fue cerca del palo derecho de De Gea

El PSG parecía más en el primer tiempo, aunque el Manchester United podía ser letal en algún contraataque. De todas maneras, lo que reinó en los primeros 45 minutos fueron las interrupciones: Di María sufrió un duro golpe contra la grada y Lingard tuvo que ser atendido dos veces y, finalmente, salió del partido para que entre el chileno Alexis Sánchez.

Lingard tuvo que salir lesionado e ingresó Alexis Sánchez

El complemento parecía tener una tónica parecida a la de la primera parte. El local metió en cancha a Juan Mata para tratar de tener más la pelota y, con ello, mayores chances. Sin embargo, el juego seguía siendo combativo.

El marcador se abriría de pelota parada. A los ocho minutos, un tiro de esquina, bien ejecutado por Di María, lo encontró solo a Kimpembe para vencer a De Gea y poner el 1-0.

Gol de Kimpembe, tras centro de Di María, para el 1-0 de PSG

El argentino tomaba venganza de su ex equipo, donde no tuvo un buen paso. Pero no se conformaría con una sola asistencia, sino que metería otra. Es que siete minutos después, encontró con ventaja a Mbappé para que el joven convierta el 2-0 ante el asombro de todo Old Trafford.​​​​​​​

Gol de Mbappé tras pase de Di María, para el 2-0 de PSG

El segundo tanto de los parisinos mostraba desconcierto en Manchester United y, sobre todo, en Ole Gunnar Solskjaer, que pese a los cambios no podía encontrar la fórmula para generarle peligro a Buffon. Pogba fue bien controlado, Herrera tuvo alguna que otra chance y Alexis demostró por qué está cada vez más cerca de salir del equipo en junio. No hubo respuesta.

La mala noticia, a pesar del triunfo, se dio sobre la mitad de la segunda parte donde Verratti, de buen partido, tuvo que salir lesionado y podría ser un nuevo dolor de cabeza para Tuchel. En su lugar, entró el argentino Leandro Paredes.

Sobre el final, si había algo peor que la derrota para el Manchester United era sufrir alguna otra baja -sumada a la de Lingard- y una patada de Pogba sobre Dani Alves, provocó que el árbitro Daniele Orsato le saque la tarjeta roja.

Patada de Pogba a Dani Alves

Fue lo último para un partido redondo para PSG, que se lleva un triunfazo de Old Trafford y media clasificación en el bolsillo.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.