Doblete de Zaniolo da ventaja a la Roma sobre el Porto en octavos de la Champions League

Con gran actuación de Nicolo Zaniolo, la Roma se impuso por 2-1 al Porto en el duelo de ida por los octavos de final de la Champions League

Por: Antonio Rocha

La Roma de Eusebio Di Francesco se presentó en el Olímpico de la capital italiana ante un Porto que conoce a la perfección estas instancias de la Champions League. El primer tiempo tuvo pocas oportunidades para ambas escuadras de cara al marco rival.

La escuadra del Porto tuvo algunos descuidos en la zona baja que casi terminaban abriendo el marcador para los italianos. Sin embargo, la figura de Iker Casillas una vez más se hizo presente para evitar la caída de su arco, y sin más emociones culminó la prim​​​​​​​era mitad con igualdad en el marcador.

Fue hasta el minuto 69 cuando la Loba de Eusebio Di Francesco consiguió perforar el arco de Casillas. Edin Dzeko controló un balón dentro del área para asistir a Nicolo Zaniolo, quien no desaprovechó la oportunidad para poner el 1-0 a favor de la Roma.

El propio Zaniolo fue el encargado de ampliar la ventaja para los italianos cuando a los 77 minutos no dejó pasar un rebote en el área del Porto y de esta manera colocó el 2-0.

Cuando parecía que la Roma se iba con una cómoda ventaja, Sérgio Conceição ingresó a Adrián López al campo, y con pocos segundos en el partido marcó el tanto del descuento para los Dragones Azules.

Los últimos 10 minutos del partido transcurrieron con una Roma que buscó cuidar el 2-1 que de momento le tiene arriba en la serie. El Porto recibirá el duelo de vuelta el próximo 6 de marzo en el Estadio do Dragão.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.