El árbitro "amigo" del Real Madrid que será el juez de la vuelta entre Liverpool y Barcelona

El turco Cüneyt Çakir será el árbitro de la vuelta de las semifinales, aunque se lo conoce por fallos polémicos en favor del Real Madrid

Por: Pasion Fútbol

El turco Cüneyt Çakir fue designado por UEFA para ser el árbitro de la semifinal de vuelta de la Champions League entre Liverpool FC y FC Barcelona en Anfield este martes. Si bien posee un buen historial dirigiendo a los catalanes, se lo recuerda más por fallos polémicos en favor del Real Madrid.

El diario Mundo Deportivo recordó las acciones por las cuales Çakir se ha convertido en "amigo" del Real Madrid, dejando al descubierto también cómo lo ha beneficiado en partidos importantes.

Estuvo presente en el partido de vuelta de las semifinales de la pasada Champions League ante Bayern Munich donde no cobró un claro penal de Marcelo y dos de Sergio Ramos a Lewandowski. Además, en cuartos, frente a Juventus, dejó pasar un penal de Carvajal a Cuadrado en el final del partido. Y más atrás, echó mal a Nani en la Champions League 2013 en la vuelta de los octavos de final ante Manchester United.

De todas maneras, el historial de Çakir con el FC Barcelona es más que positivo: lo dirigió en ocho partidos y nunca perdió, ya que lleva cuatro victorias y cuatro empates. Además, no se le recuerda fallos polémicos en esos encuentros.

El turco de 42 años viene de estar en el partido de vuelta de los cuartos de final entre Manchester City y Tottenham donde el VAR fue protagonista por el gol anulado a Sergio Agüero y el que concedió a Fernando Llorente.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE