El nuevo Busquets: El récord de De Jong en Champions que justifica su llegada a Barcelona

Frenkie ha vuelto ha hacer historia en el Ajax y dejó ilusionados a todos los hinchas blaugrana.

Por: Mónica Mojón Lugo

Frenkie De Jong no se cansa de ilusionar a todo el Barcelona con su gran calidad en la cancha, ahora ha alcanzado un nuevo récord que ya le coloca como el gran heredero de Sergio Busquets en el Camp Nou. En el partido ante Juventus, el holandés se encargó de hacer historia dentro de la Champions League.

Con tan solo 21 años, De Jong consiguió escribir un nuevo capítulo en la historia de la Champions League. ‘OptaJoahm’ reveló en su cuenta de Twitter que Frenkie se convirtió en el jugador más joven que completó más de 117 toques en un partido de la competición europea a partir de los cuartos de final.

El nuevo récord de Frenkie De Jong  no se veía desde que Sergio Busquets completó semejante cantidad de pases en el 2010 cuando el Barcelona se enfrentó al Inter de Milán en la Champions League. Además de ello, el holandés firmó un partido espectacular que ha dejado a todos los culés ilusionados con su debut en el Camp Nou.

Las cifras de De Jong que tumbaron el récord de Sergio Busquets de hace nueve años son impresionantes. EL holandés concedió 98 pases, 90 de ellos buenos y 54 en el campo contrario; lo que le dio un 90% de acierto en el terreno de juego. Para acabar con sus increíbles cifras, el jugador de Ajax recuperó un total de 17 balones.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.