El trabajo especial de David De Gea para frenar a Lionel Messi

El arquero del Manchester United se prepara fuertemente para el duelo de vuelta ante Barcelona por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League

Por: Hugo Avalos

Manchester United tendrá una dura batalla este martes ante Barcelona por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. La serie se muda al Camp Nou, la casa de los blaugranas y el lugar en el mundo de Lionel Messi. Ante esto, el arquero David De Gea ha hecho un trabajo especial en los entrenamientos para evitar el ataque del crack argentino.

El conjunto inglés cayó en el juego de ida en Old Trafford y deberá ir a Barcelona a tratar de revertir el 0-1, en contra. Aunque, por supuesto, deberá cuidarse de cualquier contraataque de Messi y compañía. Es por eso que el arquero español ha hecho una preparación especial.

El entrenador de arqueros, Emilio Álvarez, contó acerca de esta decisión y la preparación que realizó el ex Atlético de Madrid. "Hicimos algo diferente para enfrentar a Messi. Con De Gea hemos hecho un trabajo más específico, con algunos extras en comparación con otros partidos en los que también hemos enfrentado a Messi", explicó a la Cadena SER.

"Aquellos que conocen bien a David (De Gea) pueden decirle que una de sus virtudes es su capacidad para bloquear todo, él es muy fuerte mentalmente", destacó Álvarez sobre el arquero del Manchester United.

Pero, cuando se trata de Messi ─43 goles en 41 partidos en toda la temporada y goleador de la actual Champions League─ a quien tenés en frente, las cosas cambian para el arquero. "Trabajé en La Liga durante muchos años con David también y antes con otros arqueros. No puedo negar que existe una particularidad con respecto a Leo (Messi). Pero al final, uno intenta ofrecer herramientas y datos al arquero para ayudarlo", cerró Álvarez.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.