INOLVIDABLE: Se cumplen 16 años del golazo de Zidane en la final de Champions

Una obra de arte.

Por: Pasión Fútbol

El 15 de mayo 2002, en Glasgow, Escocia, se disputaba la final de la UEFA Champions League 2001-2002, entre le Real Madrid y el Bayer Leverkusen.

Antes del descanso del primer tiempo con el juego empatado a uno, Zinedine Zidane remató de volea, para decretar el 2-1 parcial que a la postre sería definitivo y le daría a los Blancos Galácticos otra Orejona.

“Todo empezó con una pared. Solari (Santiago) envió un balón a Roberto Carlos por el costado. Después Roberto Carlos puso un centro… Y se ha hablado mucho sobre ese centro. Fue un centro atípicamente alto, pero si él hubiera mandado un centro perfecto, quizá yo no hubiera marcado esa volea, así que de hecho estoy contento con el centro que entregó, incluso aunque me llegó desde muy alto. Como resultado de eso, pude ejecutar esa volea y marcar ese gol. Así que no cambiaría nada sobre ese centro, aunque de vez en cuando lo recuerdo como un centro corriente. Lo único que me dije a mí mismo era que tenía que situarme bien detrás del balón y colocar mi cuerpo en la forma perfecta, y eso es lo que hice. Es algo que sin duda solo ocurre una vez en la vida, y a mí me ocurrió ese día en la final de la UEFA Champions League“, recordó el francés de su golazo, que será recordado por siempre en la Liga de Campeones y más cada vez que se acerca una final, como la del 26 de mayo de 2018, que enfrentará precisamente a los de Casa Blanca dirigidos por el galo ante el Liverpool.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.