Juventus cae ante Young Boys por doblete de Hoarau

El delantero francés convirtió los dos goles de su equipo para despedirse de la Champions League con un triunfo sobre uno de los candidatos al título

Por: Hugo Avalos

Young Boys llenó de dudas a Juventus. Le ganó 2-1 como local en la última fecha del Grupo H de la Champions League, gracias a los dos goles de Guillaume Hoarau -uno de penal-. Paulo Dybala descontó para la Vecchia Signora que, pese a la derrota, se quedó con el primer lugar del grupo.

Los suizos cierran su participación en la competencia europea con su único triunfo en la fase de grupos ni más ni menos que ante los italianos de Massimiliano Allegri, que se confiaron y se acordaron tarde de ir a buscar el partido.

Los dirigidos por Gerardo Seoane hicieron mejor las cosas en la primera parte con buenas escapadas por las bandas de Sow y Mbabu, para abastecer a Hoarau que supo complicar a los centrales de los de Turín.

Sin embargo, la apertura del marcador llegó tras una polémica. Una supuesta falta de Alex Sandro -había ingresado por el lesionado Cuadrado- a Ngamaleu dentro del área se convirtió en penal. En la definición, Hoarau, con algo de suspenso, puso el 1-0.

La falta del penal y el gol de Hoarau

En la segunda parte, hubo una pequeña reacción de Juventus, pero las situaciones de peligro seguían siendo de los suizos. Aprovechaban los espacios que dejaba en defensa su rival, para salir a contraatacar. Fue así que, a los 23 minutos, Hoarau aprovechó una buena contra y definió junto a un palo ante Szczesny para el 2-0.

Segundo gol de Hoarau

Allegri apostó por el ingreso de Dybala para cambiar la historia. El argentino respondió con el descuento 1-2 a los 35 minutos con un fuerte remate de volea entrando al área.

Gol de Dybala

Y sobre el final, un tremendo remate de La Joya era el empate, pero el árbitro Tobias Stieler anuló el gol por un fino offside de Cristiano Ronaldo, que estuvo ausente durante todo el partido. Correcta decisión.

Fue el final y el triunfo de Young Boys que se despide con la moral en alto, tras vencer al líder Juventus que, pudo sostener la cima, gracias a la derrota del Manchester United ante Valencia.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.