Klopp realizó un impensado truco para lograr el título de la Champions con Liverpool

Se conoció un hecho que le habría dado una ventaja al Liverpool para ganarle la final al Tottenham. Todo de la mano de la brillante cabeza del técnico alemán

Por: Hugo Avalos

Liverpool logró ganar la Champions League con suma contundencia frente al Tottenham hace algunos días. Pero, aún varios días después, la final sigue dejando ruido, sobre todo, por algunos detalles que se van conociendo. Por ejemplo, revelaron un truco que pensó Jürgen Klopp y que le sirvió mucho para que los Reds le ganen a los Spurs.

Según el diario A Bola, Klopp recurrió a un truco para llegar de la mejor forma posible a la final de Champions. Durante los días previos a dicho partido, el equipo estuvo entrenando en Marbella y tuvo como sparring al Benfica B. El propio técnico del club de Lisboa, Renato Paiva, lo reveló.

Liverpool terminó su participación en la Premier League el 12 de mayo, por lo que tenía prácticamente tres semanas para preparar el partido, pero sin ningún partido a la vista, lo que hizo preocupar a Klopp. Pero, el fue el propio entrenador alemán quien logró coordinar un partido y le realizó ciertos pedidos a Paiva a la hora de parar al Benfica B.

Según explicó el entrenador portugués, Klopp y el cuerpo técnico del Liverpool consideraban que el Benfica B tenía un estilo de juego parecido al Tottenham. Por eso, a la hora del partido, les pidió al equipo portugués si podían actuar en defensa de "dos modos" y otros "dos en ataque", aún en pelotas paradas.

De esa manera, Liverpool logró simular al Benfica B como si fuese el Tottenham. El partido terminó 3-0 en favor de los Reds y, según contó el medio portugués, el primer gol fue de penal y llegó de la misma manera que el primer tanto en la final en el Wanda Metropolitano con la mano de Moussa Sissoko. Los resultados dieron su fruto y hoy Liverpool sigue festejando, gracias a la pequeña contribución del equipo portugués y al truco de Klopp.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.