La UEFA permitirá que se amoneste a los jugadores que pidan la intervención del VAR

El Director de Arbitraje advirtió a todos los futbolistas que pedir el videoarbitraje será motivo de sanción.

Por: Mónica Mojón Lugo

A partir de ahora, todos los jugadores que pidan el uso del videoarbitraje (VAR) en los partidos de competiciones de la UEFA serán sancionados. La regla comenzará a aplicarse la próxima semana en los partidos de octavos de final de la Champions League, según advirtió el Director de Arbitraje, Roberto Rosetti.

El uso del VAR en la UEFA Champions League estaba pensado para implementarse en la próxima temporada, sin embargo, comenzará en los octavos de final  del torneo así como el último partido de la Europa League y la fase final de la Liga de Naciones. Ante esto, Roberto Rosetti decidió poner una norma de sanción para aquellos jugadores que no paran de pedir el uso del sistema.

“Es inaceptable que un jugador pida el VAR y debe ser amonestado de igual forma que cuando pide una amarilla para un contrario”, comentó el Director de Arbitraje.  Rosetti también comentó que el videoarbitraje no es perfecto ya que el fútbol “tiene muchas zonas grises”.

Aclaró que el objetivo principal del VAR es proteger al fútbol pero que no puede resolverlo todo: “Detrás de los monitores hay personas que pueden cometer errores. Es importante que se reduzca el tiempo, peor no ha de interferir nadie en la decisión”. 

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.