La UEFA plantea una Champions a partido único

Varios temas de interés en tiempos de crisis tienen que tratar los directivos de la UEFA en estos días. Uno es la celebración de la Eurocopa el año entrante, con un estimado de doce sedes que albergarían las competiciones. El otro es la reanudación de los campeonatos europeos, ya iniciada en Alemania y proyectada en la mayoría de las ligas grandes del continente.

Por: Julio César Gómez

Si el desarrollo de las ligas es satisfactorio, se ha planteado el 2 de agosto como fecha de inicio para la Europa League, completando la semana posterior esa ronda tanto en ese torneo como en la Champions.

El calendario culminaría con las finales de ambos torneos europeos, a celebrarse el 26 y el 29 de agosto, respectivamente, si toda la programación se cumple sin incidentes o nuevas interrupciones.

Se ha discutido últimamente la opción de disputar los cuartos en un esquema de partido único, con el fin de hacer menos viajes y disminuir las probabilidades de contagios.

Está previsto que la final se dispute en Estambul, en caso de que la competición se dé sin problemas. Se espera que la decisión de la directiva se dé a conocer el próximo 17 de julio.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE