La ciudad de Munich peleará por albergar su cuarta final de la Champions League en 2021

Los alemanes presentará su candidatura a la UEFA para ser la sede de un a nueva final de la liga de campeones.

Por: Mónica Mojón Lugo

La ciudad de Munich presentará a la UEFA su candidatura para albergar la final de la Champions Leage 2021. El Concejo Municipal de la capital bárvara decidió este miércoles entrar a la pelea para organizar su cuarta final en el torneo: “ Apoyaré la candidatura, veremos si tiene éxito” comentó el alcalde de la ciudad alemana, Dieter Reiter.

Para con seguir entrar en la pelea por la final de la Champions League 2021, la ciudad de Munich deberá presentar antes del próximo viernes todos los papeles correspondientes a al UEFA. Los alemanes ya han albergado tres finales del torneo y esperan que este mayo el organismo de fútbol europeo les otorgue el partido por encima de San Petersburgo, la otra candidata.

La ciudad de Munich ya ha albergado en tres ocasiones la final de la UEFA Champions League. La primera de ellas ocurrió en 1993 donde el Olympique de Marsella derrotó por la mínima al AC Milan. Posteriormente, se encargó de la organización  de la final de 1997 donde el Borussia Dortmund se impuso por 3-1 a la Juventus, ambas se llevaron a cabo en el Estadio Olímpico.

La última final de la UEFA Champions League que se llevó a cabo en la ciudad de Munich fue en el 2012 con el Allianz Arena como el escenario ideal. En aquella ocasión, el Bayern perdió la oportunidad de levantar la orejona en casa al caer en penales ante el Chelsea. 

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.