La conquista de la Europa League por parte del Chelsea le abre espacio a otro equipo para la Champions

¿Qué otro equipo entrará a la Champions tras la conquista de la Europa League por el Chelsea?

Por: Pasión Fútbol

El Chelsea FC se coronó campeón de la Europa League, y con ese título logra el ingreso a la Champions League 2019/2020. Pero como esa plaza ya la había logrado por su tercera posición en la Premier League, se abre un nuevo cupo para el máximo torneo europeo.

Y en este caso el gran beneficiado es el Olympique de Lyon, equipo que terminó en la tercera posición en la Ligue One de Francia y que con esta ayudita del Chelsea ingresará directamente en la fase de grupos.

Hola, @ChampionsLeague, ¡sigue contando con nosotros el próximo año!, indicó un mensaje del Olympique en las redes sociales.

Pero esta movida favorece también a otros dos equipos. El Estambul Basaksehir, que fue segundo en la liga turca y el LASK Linz, segundo en el fútbol austríaco, ingresarán en la tercera ronda clasificatoria, en lugar de en la segunda como lo iban a hacer previamente.

Por su parte el Arsenal, derrotado en la final de la Europa League, deberá conformarse con volver a jugar ese torneo en la próxima temporada, ya que fue quinto en la Premier League.

La única posibilidad que le queda de jugar directamente la Champions es que se concrete la sanción al Manchester City, campeón de la Premier, y que la UEFA le impida jugar el máximo torneo continental.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.