La próxima edición de la Champions League ya tiene a sus primeros invitados

Frecuentes invitados como Juventus y Paris Saint-Germain ya aseguraron el título de sus respectivas ligas

Por: Antonio Rocha

La Champions League 2018-2019 ya se encuentra en su etapa más importante con cuatro equipos que buscan llegar a la final de Madrid. El campeón se conocerá hasta el 1 de junio en el Wanda Metropolitano, pero hay varios clubes que ya tienen el boleto a la siguiente edición.

Las principales ligas europeas están en la recta final de sus temporadas y con ello se definen las posiciones. Algunos pelean por evitar el descenso, otros por el título, y unos más también buscan el acceso a la edición 2019-20 de la Champions League.

Escuadras que son frecuentes invitadas como Real Madrid, Napoli o Tottenham aún no tienen el boleto asegurado. La siguiente campaña de la Champions League también podría ver el ansiado regreso del histórico AC Milan, pero podría extrañar la presencia de Chelsea o Manchester United.

Aquí te decimos cuáles son los clubes clasificados a la fase de grupos

Juventus

El equipo de Cristiano Ronaldo y compañía recientemente consiguió el título de la Serie A de Italia a falta de 5 jornadas. Esto también le valió para asegurar el boleto a la fase de grupos, a la que ha asistido de manera regular desde la 2012-13.

PSG

El Paris Saint-Germain acaba de sellar otra temporada espectacular en la Ligue 1 de Francia con su octavo campeonato. El PSG volverá a la Liga de Campeones para seguir en la búsqueda de su primer título; algo que se le ha negado con la llegada de las inversiones millonarias.

Liverpool

El equipo de Jürgen Klopp sigue vivo en la actual edición de la Champions League, donde enfrentará al Barcelona en semifinales. Los ‘Reds’ ya tienen asegurado el pase, y su meta ahora es la de buscar su primer título de Inglaterra bajo el formato de Premier League.

Manchester City

Al igual que el Liverpool, Manchester City continúa en la pelea por ganar la Premier League 2018-19. Sin embargo, el buen colchón de puntos le permitió asegurar su regreso a la Champions luego de haber quedado eliminado en cuartos de la edición actual.

Barcelona

El conjunto ‘Blaugrana’ es otro de los que están cerca de asegurar el título en su liga. Su presencia en la fase de grupos ya está confirmada, pero antes buscarán seguir en la pelea por su sexta ‘Orejona’ cuando enfrenten al Liverpool en semifinales.

Atlético de Madrid

Los ‘Colchoneros’ también se han convertido en invitados frecuentes a la fase de grupos de la Champions League. La siguiente campaña no será la excepción, aunque seguramente siguen frustrados por no haber llegado a la final que se disputará en su casa.

Bayern Múnich

Después de varias temporadas el campeón de la Bundesliga se conocerá hasta las últimas instancias. Lo que será una realidad es la presencia un histórico como el Bayern Múnich, al que seguramente se verá con un plantel repleto de caras nuevas.

Borussia Dortmund

La escuadra dirigida por Lucien Favre ha regresado a los primeros planos del fútbol alemán en la actual campaña. Borussia Dortmund tiene la mesa puesta para cortar la racha de los ‘Bávaros’ en la Bundesliga, y por supuesto también estará presente en la siguiente Champions League.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.