Las cinco razones por las que Juventus cayó ante el Ajax

Varios factores influyeron para ver frustrado el sueño de la 'Vecchia Signora'

Por: Erick Medina

La sorpresiva eliminación de la Juventus en Champions League es motivo obligado de análisis. El prematuro descalabro ante el Ajax tuvo que ver con varios motivos y aquí hacemos un repaso de los más importantes.

Exceso de confianza

La Juventus pecó exactamente de lo mismo que el Real Madrid en octavos de final. Ser en el papel amplio favorito y haber sacado un marcador positivo en el partido de ida, jugaron en contra del conjunto italiano. En actitud fue notable la falta de determinación en la mayoría de sus jugadores.

Falta de un socio para Cristiano Ronaldo

El cinco veces Balón de Oro estuvo muy solo en toda la eliminatoria. Poco se le puede recriminar al luso cuando se hizo presente con goles en los dos partidos. Jugadores como Paulo Dybala y Moise Kean no pesaron lo suficiente en ofensiva para acompañarlo. No siempre puede hacer lo que logró ante Atlético de Madrid.

Errores defensivos

Es un hecho que la Juventus necesita reforzar su defensa el próximo verano. Lo que temporadas atrás parecía un muro infranqueable, hoy ya no lo es con jugadores veteranos como Bonucci.

Extraordinario momento del Ajax

La Juventus se topó con la mejor versión del Ajax en muchos años. El conjunto holandés pasa por un excelente momento a nivel individual y colectivo. Joyas del fútbol europeo como De Jong y De Ligt demostraron que su exhibición ante el Real Madrid no fue casualidad. 

Circunstancias del partido

Mucho tuvo que ver el momento en que cayó el gol del empate. Tras irse arriba en el marcador, la 'Vecchia Signora' no tuvo el tiempo para llevar el trámite del encuentro como hubiera esperado, verse tan rápido alcanzado los llevó a un escenario poco habitual para el equipo. 

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.