Las claves de los cuartos de final de la Champions League

Todo listo para que se disputen los partidos de ida.

Por: Pasión Fútbol

Esta martes y miércoles se jugarán los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League y nos esperan cuatro encuentros que prometen entregar una nueva noche mágica en Europa.

Esto es lo que necesitan los equipos si quieren avanzar a las semifinales del mejor torneo de clubes del mundo:

El cuadro sevillista quiere ser el “caballo negro” de la Champions League luego de eliminar al Manchester United y tendrá que ser muy fuerte en defensa, además de estar muy ordenado para frenar al poderío alemán.

Mientras que el Bayern viene de golear al Besiktas y con jugadores como Lewandowski, Müller y James, seguramente, saldrá a buscar un gol que le dé tranquilidad de cara al juego de vuelta en el Allianz Arena.

La reedición de la final del año pasado abrirá la posibilidad a la Juventus de eliminar al Madrid y cobrar revancha. Sin embargo, el conjunto italiano debe hacer un juego perfecto y Dybala tiene que brillar, además de que la defensa debe tener un partido de 10 para evitar que Cristiano y compañía puedan vencer a Buffon.

Por otra parte, el Madrid ha puesto todas sus esperanzas en la Champions League y como vigente bicampeón, tiene la obligación de salir a buscar la ventaja en el Juventus Stadium y a pesar de las dudas sobre si Bale o Isco iniciarán, el poder ofensivo del Madrid se tiene que imponer al equipo de Allegri.

De los cuatro encuentros, parece ser el más parejo. El primero contra el tercero de la Premier League. El Liverpool tiene en sus filas al mejor goleador de europa en la actual temporada y junto a Sadio Mané, son las figuras del equipo de Klopp.

Del otro lado, el Manchester City de Pep Guardiola ha sorprendido por su juego y está a una jornada de coronarse campeón en Inglaterra. Jugadores como De Bruyne, Silva y compañía tendrán la difícil tarea de salir con ventaja de Anfield.

El cuadro de Ernesto Valverde no se debe confiar, pues ya se vio durante esta temporada en Champions que, como visitante, le cuesta mucho ganar los partidos. Por esta razón, tendrá que aprovechar el regreso de Messi, para sacar una ventaja que le dé tranquilidad para la vuelta en el Olímpico de Roma.

Mientras que ‘La Loba’ se sabe inferior y llega con la clara idea de que no tiene nada que perder y mucho que ganar. La clave para el equipo de Di Francesco será evitar ser goleados en el Camp Nou para llegar con una esperanza al juego de vuelta.

Los 4 favoritos parecen estar claros, pero la magia de la Champions nos puede deparar alguna gran sorpresa que se pueda escribir en la historia como una épica e inolvidable.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE