Las peores eliminaciones del Barça en su historia

Los culés han sufrido duras eliminatorias en su paso por la Champions League

Por: Pasion Libertadores

Tras la increíble eliminación del Barcelona ante la Roma en los cuartos de final de esta edición de la Champions League recordamos las veces en que los culés han quedado de manera dolorosa fuera de esta competición.

Los catalanes se quedaron fuera del torneo en las semifinales a manos del eterno rival. El Real Madrid eliminó al Barça con un marcador global de 4-1  con goles de Zidanne y McManaman en la ida celebrada en el Camp Nou y un tanto más de Raúl en el Barnabeú al minuto 43 del partido de ida.

El Barcelona se enfrentaba al Ínter de Milan en las semifinales de esta edición después de verse las caras durante la fase grupos, ronda en donde los culés se  llevaron la  victoria. Los blaugrana disfrutaban el partido de la ida con un gol de Pedro pero su alegría no duró más que diez minutos tras la llegada del gol de Sneijder, en el medio tiempo Maicon y Milito pusieron dos tantos más en el marcador.

En esta edición fue el Niño Torres quien bloqueó el pase a la final del Barcelona en el torneo. Los culés se enfrentaron al Chelsea en esta semifinal y cayeron por el gol de Drogba en el partido de ida, sin embargo dieron todo en la vuelta con los goles de Iniesta y Busquets por los que tuvieron momentáneamente el pase a la final, hasta que Torres les quitó el sueño en el minuto 91.

En el 2013 el Barcelona tuvo su más dolorosa eliminación tras sufrir la goleada más grande en la historia de las semifinales del torneo. Bayern encajó cuatro goles en el partido de ida con doblete de Müller  más otros tantos de Gymez y Roben. A pesar de que el Barça quería remontar terminó por recibir tres goles más, uno de ellos por autogol de Piqué.

El Atlético de Madrid se encargó de sacar a los catalanes en los cuartos de final en esta edición del torneo. Barcelona empató con los colchoneros en el primer partido con un gol de Neymar para los locales y el de Diego para el Atleti. A pesar de no tener mucha diferencia se quedaron fuera en la ida disputada en el Vicente Calderón por un gol de Koke al minuto cinco del encuentro.

De nuevo el equipo de Simeone dejó fuera durante los cuartos de final al Barcelona. En esta ocasión la eliminatoria estaba más que puesta para los culés que ganaron el partido de ida por un doblete de Suaréz, pero aquí no supieron manejar la ligera superioridad y dejaron que Griezmann anotara los dos tantos necesarios para dejarles fuera. 

Con una magnífica actuación la Roma remontó un 4-1 al Barcelona que quedaba como serio favorito en el torneo. Los culpes ya veían la eliminatoria sentenciada hasta que les llegaron los goles de Edin, De Rossi y Konstantinos Manolas y se convierten en los primeros en la historia en desaprovechar una amplia ventaja en eliminaciones europeas. 

En la edición número 50 de la competición el Barcelona se colocó como claro favorito para ganar la orejona con su Dream Team, sin embargo fue sorprendido por el Milán que al final levantó su quinto trofeo de Champions con doblete de Massaro y dos tantos más de  Savícevic y Desailly.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE