Liverpool aplasta al Porto en Anfield y se queda con un pie en las semifinales

Los Reds aseguraron una victoria en el primer tiempo ante unos dragones que sufrían por las bajas  en el equipo.

Por: Mónica Mojón Lugo

El estadio de Anfield abrió los cuartos de final de la Champions League con un interesante duelo que dio medio boleto al equipo de Klopp. Liverpool logró llevarse el partido de ida con un Firmino bien enfocado en la portería de Casillas dejando el marcado con un 2-0 que intentarán sentenciar en su visita a Portugal.

Liverpool salió a dominar desde el minuto uno del partido para garantizar en casa su pase a las semifinales de la Champions. Los Reds cumplieron con le objetivo de Klopp y se quedaron con medio boleto tras destrozar al Porto en solo el primer cuarto del encuentro en Anfield.

Keita abrió el marcador en el minuto 4 del partido tras una maravillosa combinación entre Sadio Mané y Firmino. El guineano recibió el balón en la central tras un pase del brasileño y terminó mandando el balón a la escuadra de Iker Casillas.

Liverpool aumentó su ventaja con un segundo tanto al minuto 25 por parte de Firmino, un gol polémico por su posición en fuera de juego. Henderson mandó perfecto pase a Alexander-Arnold en la banda quién dejó el balón en punto para que el brasileño lo mandara al fondo de la red.

Los Reds bajaron el ritmo en el segundo tiempo y trataron de defender un resultado que ya les ponía con un pie en la semifinales. El Liverpool cambió el ritmo pero no dejó de insistir ante la puerta del Porto, sin embargo, Salah no estaba tan fino y falló en varias ocasiones para sentenciar a los dragones. 

Así el Liverpool visitará al Proto en Portugal con dos goles a su favor para cerrar la eliminatoria. Si ganan el próximo encuentro, los Reds se enfrentarían al Barcelona o Manchester United. 

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.