Champions League

Los entrenadores que han conseguidos tres trofeos de la Champions

Zidane se suma a esta exclusiva lista 

Zinedine Zidane ha hecho historia esta noche en Kiev, no solo por lograr que su equipo se coronara por tercera ocasión consecutiva en la Champions ni por conseguir la orejona numero trece. El francés ha consagrado un logro más en su corta carrera como entrenador al sumarse en la exclusiva lista de técnicos que han conseguido el título tres veces.

El técnico del Real Madrid no para de hacer historia con el club blanco, que más allá de conseguir títulos como jugador, ha conseguido también consagrarse al frente de los banquillos. El francés acompañó a Ancelloti en la décima y es el responsable de llevarse las tres siguientes.

Zidane se suma a Ancelotti y Bob Paisley como los entrenadores que han conseguido llevar a un equipo en tres ocasiones a coronarse en la Champions. Empezando por el inglés que acompañó al Liverpool como jugador y después desde el banquillo, logró conseguir tres copas al frente de los reds (77, 78,81).

Ancelotti logró subir su nombre a la lista después de llevar al Real Madrid a conseguir su aclamada décima. Antes de ello, el italiano había conseguido dos Copas de Europa al mando del Milan, la primera de ellas en 2003 al derrotar a la Juventus y cuatro años más tarde frente al Liverpool.

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy