Manchester City recibirá un castigo de UEFA que lo dejará fuera de la Champions

El equipo que dirige Pep Guardiola conquistó el bicampeonato de la Premier League, el cual le da derecho a disputar la Champions

Por: Antonio Rocha

La última década ha sido de enorme crecimiento para el Manchester City gracias a las millonarias inversiones por parte de empresas petroleras. El equipo inglés pasó a ser protagonista en Europa, pero una investigación de la UEFA podría dejarlo al menos un año sin participar en Champions League.

De acuerdo con información del New York Times, el Manchester City ha estado bajo investigación en los últimos meses debido a varias denuncias por engaños financieros. El grupo de la UEFA encargado de regular ciertos aspectos económicos se reunió para analizar la sanción que se le podría imponer al club inglés.

La investigación de la UEFA surgió luego de la publicación de archivos en Football Leaks, en los que se incluyen correos electrónicos y documentos para “engañar” al Fair Play Financiero impuesto por el organismo. El Manchester City trató de esconder las fuertes inyecciones de dinero patrocinadores no reconocidos.

El grupo regulador de temas financieros lo tiene claro, y espera que el equipo de Pep Guardiola se quede sin participar en la Champions League 2019-20. La UEFA quiere evitar que su reputación se vea afectada por no proceder como se estipuló en el 2011.

Los clubes en Europa tienen permitido negociar con patrocinadores vinculados a los propietarios, pero estos deben aceptar las condiciones del mercado. En este caso, Etihad Airways incumplió la regla con el Manchester City después de declarar solo 8 millones de libras de un acuerdo interno de 59.5 millones.

Los ‘Citizens’ ya habían sido sancionados en el 2014, pero llegaron a un acuerdo y pagaron una multa de 49 millones de libras. Sin embargo, la UEFA quiere que se sigan las reglas del Fair Play Financiero, y varios clubes más podrían verse comprometidos ante esta situación.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.