Mourinho responsabiliza a defensa del Manchester United por eliminación en Champions

El estratega consideró que no usaron la estrategia correcta para detener a Messi

Por: Erick Medina

El exdirector técnico del Manchester United, José Mourinho, consideró que el planteamiento defensivo de los 'Red Devils' no fue el adecuado frente al Barcelona en Champions League, razón que fue clave en su eliminación. 

Mourinho señaló que a diferencia del partido de ida, Lionel Messi tuvo una mejor actuación debido a que la defensa del Manchester United le dejó más espacio al momento de recibir el esférico. 

"Muchos errores, muchos goles con una defensa terrible en el interior. Creo que el enfoque de United fue diferente en la vuelta. En el primer partido intentaron ocupar esa zona central porque la posición de Messi es fácil de entender pero no es fácil crear una jaula para controlarlo", declaró Mourinho a Russia Today. 

"Frente a la línea defensiva solo estaba Fred. Y esa es el área donde Messi viene y recibe el balón y cuando Messi tiene el balón, uno contra uno, estás muerto. Es por eso que nunca me gustó el hombre-hombre individual contra Messi. Tienes que crear una jaula para frenarle”, agregó el luso.

Por último, Mourinho agregó que más allá de los errores defensivos, es claro que el conjunto blaugrana hizo mejor las cosas en la eliminatoria para pasar: "El Barça es mejor equipo que el Manchester United, tienen mejores jugadores que el Manchester United. Creo que es normal que hayan ganado”.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.