Multimillonario fracaso de Pep Guardiola y Manchester City

El 'City' volvió a sucumbir en Champions y ni siquiera pudo llegar a la instancia decisiva. Los millones invertidos en fichajes no han servido para que Guardiola logre ¿su cometido? con los ingleses

Por: Hugo Avalos

"No vine al Manchester City para ganar la Champions League" ¿Y entonces? Pep Guardiola encendió todo tipo de especulaciones horas antes del partido de vuelta ante Tottenham. La eliminación fue un duro golpe para el equipo ciudadano y un nuevo fracaso si se tiene en cuenta las últimas temporadas y, sobre todo, la gran inversión de dinero en fichajes.

Se perfilaba como uno de los candidatos a llegar a la definición y muchos lo veían a la par del FC Barcelona, pero nuevamente el City de Guardiola quedó eliminado, por muy poco, ante el valiente Tottenham de Mauricio Pochettino.

Casi 1.100 millones de euros gastados desde 2013 ha gastado Manchester City, pero nunca ha podido siquiera llegar a las semifinales de la gran competencia europea. Guardiola, de hecho, dejó entrever antes del duelo ante Tottenham que "no fui contratado para ganar la Champions". ¿Entonces para que está este equipo? ¿Cuál es el verdadero objetivo?

A sabiendas, los hinchas del Etihad sueñan con ver al equipo en lo más alto de Europa y han visto como en los últimos años han perdido cada oportunidad. La de este miércoles, quizás, es la más dolorosa por cómo se dio la serie, especialmente en el duelo de vuelta.

¿Qué sucederá para la próxima temporada? ¿Más fichajes exorbitantes? Por lo pronto, Manchester City nuevamente deberá conformarse con la Premier League, si es que el golpe sufrido por esta eliminación, no lo enceguece de ese objetivo y se lo deje en bandeja a Liverpool. Para colmo, volverá a recibir al Tottenham en el Etihad el próximo sábado.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.