PSG en nuevos problemas por transmitir de manera “pirata” el partido contra Manchester United

Los parisinos podrían enfrentarse a una demanda por retransmitir el encuentro de octavos a través de su página de FB.

Por: Mónica Mojón Lugo

El París Saint- Germain sigue acumulando problemas legales y en esta ocasión se enfrentaría a una demanda por derechos de transmisión. La página de Facebook del equipo parisino retransmitió  de manera irregular la señal por el encuentro por los octavos de final de la Champions League ante el Manchester United, pero no contaba con el permiso adecuado para ello.

Los aficionados del PSG pudieron seguir el encuentro a través de Facebook gracias a la retransmisión del equipo francés. Según publica Le Parisien, casi millón y medio de hinchas se conectaron al streaming pirata del club, lo que les dejan en un problema ya que los derechos de transmisión pertenecen a la cadena de pago RMC Sport.

La narración en la señal trasmitida por el Facebook del PSG  se realizó en portugués de Brasil, país donde la red social si tiene permiso para retransmitir los partidos de la Champions League a través de Facebook Watch. Según lo informado por el equipo parisino, la entidad si tenía derecho a difundir el encuentro ante el United en el país sudamericano, por lo que todo apuntaría a un bloqueo de geolocalización. 

A pesar de las declaraciones del equipo parisino, RMC Sports está estudiando las acciones legales que podría tomar contra el PSG por la difusión irregular del partido de Champions League. La cadena paga los derechos en exclusiva del torneo y la Europa League por 350 millones la temporada. 

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.