Pochettino reveló que estuvo atrapado en depresión tras perder la final de Champions

El técnico argentino continúa con los trabajos de pretemporada al frente de los ‘Spurs’ en su gira por Alemania

Por: Antonio Rocha

El nombre de Mauricio Pochettino ha tomado importancia en los últimos años después de poner al Tottenham en el mapa. El entrenador argentino le ha dado protagonismo a su equipo en la Premier League, además de haberlo llevado a su primera final de Champions League, la cual le trae malos recuerdos.

El técnico del Tottenham concedió una entrevista para el diario inglés Evening Standard, y ahí reveló lo difícil que le resultó el haber perdido la final de la Champions League. Pochettino buscó algunas distracciones, pero le fue imposible olvidar el duro momento que pasó con su equipo.

“Las tres semanas para preparar la final fueron increíbles, y luego quedamos muy decepcionados por la manera de perder. Necesitaba ir a casa y fui en tren de Madrid a Barcelona justo el día después. Estuve 10 días en mi casa sin salir; fue muy duro porque estuvimos cerca de la gloria”, relató el técnico de los ‘Spurs’.

Mauricio Pochettino contaba con el apoyo de su familia que estaba tan dolida como él. Buscó distracciones como el golf, pero nada funcionó, ya que ese fue uno de los peores momentos de su carrera, y lo comparó con lo sucedido en Corea-Japón 2002 cuando jugaba para la Selección de Argentina.

“Lo comparo con el Mundial del 2002, cuando perdimos con Inglaterra y empatamos con Suecia para quedar eliminados en la fase de grupos”, agregó. El entrenador del Tottenham continúa preparando lo que vendrá para la próxima temporada, donde enfrentará al Aston Villa en su debut de Premier League.

Pochettino aseguró que la depresión ya pasó, gracias a que regresó a los entrenamientos. “Los ganadores se vuelven a mover rápido. Durante las vacaciones es peor porque estás pensando en eso todo el día, pero cuando volvés a entrenar, todo lo malo queda atrás. En el momento de arrancar, te vuelve ese fuego otra vez”.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.