¿Por qué el PSG no ganará la Champions? Un ex entrenador del club revela detalles

El bajo nivel de la Ligue 1 es determinante para el bajón de los parisinos en Europa

Por: Erick Medina

La Champions League se ha convertido en la obsesión del PSG durante los últimos años, pues a pesar de contar con una de las plantillas más poderosas de Europa, el conjunto francés suele dejar mala imagen cuando llega la fase decisiva por la 'Orejona'. 

Previo al partido en que el PSG se medirá al Manchester United en octavos de final, Laurent Blanc, extécnico de los parisinos, señaló que no tener la suficiente competencia en el torneo local genera que el equipo no llegue con buen nivel a la Champions League

"El problema del PSG es que cada semana en Francia están con casi un 70% de posesión de balón y no tienen que hacer trabajo sin pelota. No tienen la intensidad de luchar en los últimos cinco minutos. Necesitan más competencia en la Ligue 1 para afrontar las eliminatorias de la Champions", declaró Blanc al 'The Times'. 

Tener casi asegurado el título de Liga inevitablemente lleva al PSG a relajarse en un momento de la temporada, tanto que se atreve a dar descanso a sus mejores elementos que ven cortado el ritmo de juego. 

"En febrero el PSG ya sabe que va a ganar la Ligue1, por lo que da descanso a sus mejores jugadores para que estén a tope en Champions. Yo creo que deberían seguir jugando porque, aunque es peligroso por las lesiones, a veces hay que correr el riesgo", concluyó. 

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.