Precios de locura por la final de Champions ¿Cuánto cuesta una entrada al Metropolitano?

Las ciudades que recibieron la final de la Liga de Campeones han registrado ganancias por encima de los 50 millones de euros

Por: Antonio Rocha

La final de la Champions League 2019 entre Liverpool y Tottenham podría no parecer tan atractiva como lo hubiera sido con la presencia de Barcelona o Real Madrid. Pero para los hinchas ingleses no es así, ya que las autoridades españolas esperan la llegada de 100,00 británicos a la capital.

La UEFA montará un operativo de seguridad similar al que estuvo presente durante la final de la Copa Libertadores que River le ganó a Boca. Para la final del Wanda Metropolitano el número de ingleses duplicará al de aquella ocasión, pero el aspecto turístico dejará amplias ganancias.

Los precios de hospedaje han incrementado su valor considerablemente, así como los de las líneas aéreas. Una habitación de hotel de cuatro estrellas tiene un valor promedio de 400 euros, pero en las fechas cercanas a la final de Champions se cotizan hasta en 2,800 euros.

Los vuelos de Londres a Madrid tienen un costo aproximado de 100 euros en otra fecha del año, pero en esta ocasión los precios se han disparado hasta los mil euros. Gran parte de los hinchas de Liverpool y Tottenham no entrarán al Wanda Metropolitano, pues los costos de las entradas también se han desbordado.

La UEFA otorgó 17,000 entradas para cada equipo, y otras 4,000 serán asignadas a aficionados que se registraron previamente. El Metropolitano tiene capacidad para 68,000 personas, por lo que los 30,000 boletos restantes serán para los patrocinadores que se encargarán de distribuirlos a su conveniencia.

El ticket más barato para la final se cotizaba en 70 euros, pero en sitios de reventa se encuentran a un mínimo de 3,000. A su vez, la entrada más cara fue de 600, pero los fanáticos están pagando hasta 7,000 euros para ver uno de los partidos más esperados del año en Europa.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.