Pudo ser peor: Simeone recibe una multa por su gesto contra los hinchas de Juventus

El Cholo fue sancionado por la UEFA pero podrá estar presente en la vuelta de los octavos de final en Turín.

Por: Mónica Mojón Lugo

Diego Simeone se salvó de recibir un duro castigo por su gesto a las gradas en la ida de los octavos de final ante Juventus. El Cholo señaló sus partes tras el gol de José María Giménez en el partido que supuso el primer tanto del encuentro para el Atlético de Madrid, pero la UEFA decidió solo sancionarle con una gran multa económica.

El técnico colchonero podrá estar presente en la vuelta que se jugará en Turín el próximo 12 de marzo. Sin embargo, Simeone deberá pagar unos 20,000 euros a la UEFA por su polémica celebración en el Wanda Metropolitano.

El gesto del Cholo Simeone no fe incluido en el acta arbitral del partido pero sí terminó siendo investigado por el organismo europeo tras las quejas de hinchas de Juventus.  El DT del Atlético de Madrid tuvo que disculparse horas después de lo ocurrido, recalcando que su celebración no iba contra nadie y que se había equivocado al hacerlo. 

Atlético de Madrid llegará el 12 de marzo a Turín con 2 goles a su favor y con la clasificación casi firmada a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los colchoneros enfrentarán antes al Leganés por la jornada 27 de La Liga con la esperanza de seguir recortando distancias frente al Barcelona. 

Noticias Relacionadas