Todo tiene sentido: Jugadores del Liverpool explicaron la jugada que eliminó al Barça

La segunda anotación del atacante belga fue la que sentenció la eliminatoria a favor de los ‘Reds’ de Jürgen Klopp

Por: Antonio Rocha

Mucho se ha hablado de la eliminación del Barcelona a manos del Liverpool con la escandalosa goleada de 4-0. Los hombres de Jürgen Klopp tuvieron una noche épica en Anfield y una genialidad fue la que les otorgó el boleto a la final de la Champions League que disputarán en el Wanda Metropolitano.

Al minuto 79 el Liverpool igualaba el marcador global, pero en ese momento llegó la anotación que le daba el boleto a Madrid. Trent Alexander-Arnold cobró un tiro de esquina que sorprendió a los defensores ‘Culés’ y Divock Origi aprovechó la distracción para convertir el cuarto de la noche.

Previo a enfrentar al Tottenham en la final de Champions, los protagonistas de ese gol explicaron con detalles cómo surgió la jugada. “Vi que Shaqiri la quería, así que me fui, entonces vi a Divock. Estaba solo en el centro del área y pensé ¿por qué no?”, mencionó Alexander-Arnold.

El autor del gol también dio su versión de aquella jugada, y aseguró que ya la habían entrenado antes con Jürgen Klopp. “Miré hacia atrás y sentí que podía estar pasando algo. Entonces me llegó la pelota y me acomodé en un segundo. Había practicado ese tiro antes”, dijo Origi.

“No sabía ni qué había pasado. Estaba en la frontal del área y vi el balón volar”, agregó Virgil Van Dijk. El gol del delantero belga fue su segundo de esa noche mágica en Anfield, el cual ayudó al Liverpool a ponerse arriba en el global por 4-3 para llegar a su segunda final consecutiva de Champions League.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE