Tottenham de Pochettino encamina la serie con goleada sobre Borussia Dortmund

Los Spurs lograron un contundente 3-0 dejando la llave muy complicada para los alemanes en casa. Son, Vertonghen y Llorente, los autores de los goles

Por: Hugo Avalos

Tottenham logró un importante triunfo como local, en Wembley, por 3-0 sobre Borussia Dortmund para poner medio pie en los cuartos de final de la Champions League. Los goles fueron de Heung-min Son, Jan Vertonghen y Fernando Llorente. El panorama es complicado para los alemanes, pese a que tendrán la localía en la vuelta.

De menor a mayor, el equipo de Mauricio Pochettino supo encontrar el camino para poder quebrar a los de Lucien Favre, que habían hecho un buen primer tiempo, pero en el segundo fueron una total sombra.

Pese a que hubo un primer tiempo cambiante, Borussia Dortmund presentó las jugadas más peligrosas. Es que supo presionar a los Spurs en momentos precisos donde los ingleses apostaban por la salida por bajo. Así llegó la primera chance en los pies de Pulisic, pero Lloris salvó con la rodilla.

A los locales les costaba poder hacerle frente a los alemanes. Pesaban más los desbordes de Pulisic y, sobre todo, de un incisivo Sancho, que lo que pudieran hacer Lucas Moura o Christian Eriksen.

La última de la primera parte fue un cabezazo poco certero de Zagadou, que Lloris sacó bien abajo. El Dortmund terminaba mejor y con la sensación de que podía haberse ido en ventaja ante un Tottenham que no lograba aproximarse con claridad al arco rival.

En el segundo tiempo, Heung-min Son madrugó a todos. Porque, a los dos minutos de empezado el complemento, el coreano entró por el centro solo y, tras centro de Vertonghen, definió junto a un palo para el 1-0 y la sorpresa de Bürki por la libertad del delantero.

El gol de Heung-min Son para el 1-0 de Tottenham

Con el tanto, el partido se rompió porque la necesidad del equipo de Favre, le permitió a los ingleses encontrar los espacios que no había podido lograr en el primer tiempo. Así, Eriksen tuvo más desequilibrio, Son jugaba mano a mano con Zagadou y Moura y Sissoko probaban con su velocidad para llegar hasta el fondo. Sin embargo, las ocasiones no prosperaron.

En tanto, a los alemanes, el gol les pegó fuerte. Todo lo bueno que habían hecho en el primer tiempo quedó en el olvido y el desequilibrio de los atacantes fue bien contenido. Tampoco las subidas de Diallo y Hakimi hicieron daño, por lo que Tottenham fue creciendo a medida que fueron pasando los minutos.

Y sobre el final le dio dos golpazos a su rival para ¿liquidar la serie? Primero, a los 38 minutos, apareció por detrás de todo Vertonghen para poner el 2-0.

El 2-0 de Vertonghen para Tottenham

Dos minutos más tarde, de un córner, Fernando Llorente le puso cifras definitivas al partido con el 3-0 y la llave más que encaminada para Tottenham ante un Borussia Dortmund alicaído.

El 3-0 de Fernando Llorente para Tottenham

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.