UEFA estudia cambiar a Champions League para fines de semana

Las ligas pasarían a jugarse en día de semana. La intención es competir con la Superliga de Clubes

Por: Pasion Fútbol

UEFA busca variantes para poder hacerle frente a la Superliga Europea, que amenaza con derribar a la Champions League. Para ello, estudia la posibilidad de cambiar el torneo continental a los fines de semana.

Según el diario AS, el organismo europeo elabora un plan para contrarrestar a la Superliga Europea y la chance de un cambio de día para las competiciones sería la más potable.

De esta manera, UEFA estudia cambiar los días de competición de la Champions League a los fines de semana. ¿Y los torneos locales? Se jugarían entre semana, los días martes y miércoles.

Gianni Infantino se muestra en contra de la Superliga Europea

El organismo europeo no es el único que le declara la guerra a la Superliga Europea. Anteriormente, FIFA también ha puesto su medida para evitar que esta competición sea una realidad, declarando que quienes la jueguen, se olviden de jugar para sus selecciones.

La medida de UEFA tiene su contra. Las cabezas de las ligas europeas, con Javier Tebas de La Liga, entre los más firmes, han manifestado su disgusto por esta opción. Aún así, la guerra contra la Superliga está declarada.

Noticias Relacionadas