UEFA prepara nuevos cambios en la Champions League

Los semifinalistas tendrían asegurada su participación en la siguiente edición del torneo 

Por: Erick Medina

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, reveló que estudian la posibilidad de realizar cambios en la Champiosn League. De forma concreta, el directivo señaló que buscan proteger la presencia de los clubes que hayan llegado lejos en el torneo.

"No creo que debamos proteger a demasiados clubes, pero sí a algunos. Una idea que se baraja es que los clubes que lleguen a cierta fase de la competición aseguren su participación para el año siguiente. Es una idea que debatiremos con las ligas y los clubes", declaró el dirigente.

Ceferin consideró injusto que un club como el Ajax deba jugar la fase previa de la Champions League cuando en la última edición disputó las semifinales. El mandamás de la UEFA señaló que ese tipo de clubes merecerían tener un acceso directo al certamen. 

"Nos gustaría proteger a equipos como el Ajax este año, o el Mónaco y el Leicester anteriormente. El Ajax llegó este año a las semifinales y ahora tiene que vender a todos sus jugadores porque no sabe si va a poder clasificarse para la Champions el año que viene", señaló.

Por último, Ceferin agregó que estudian la posibilidad de crear una copa que enfrente al Campeón de la Eurocopa con el ganador de la Copa América, certamen para el que no necesitan pedir autorización a la FIFA: "¿Por qué voy a tener que pedir permiso? Ellos no tienen nada que ver en esto, somos socios, no subordinados".

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.