Van Dijk, el mejor jugador de la final de Champions y ¿el rival de Messi al Balón de Oro?

El defensor holandés ha sido el más regular de toda la Champions y tuvo su merecido premio en la final. Ahora, podría pelearle mano a mano el Balón de Oro al crack argentino del Barcelona

Por: Hugo Avalos

La final de la Champions League tuvo un justo campeón, Liverpool. Gran parte del gran rendimiento del equipo inglés se ha debido a la sólida base que ha impregnado Jürgen Klopp. Y uno de sus estandartes ha sido Virgil Van Dijk, quien fue elegido por la UEFA como el mejor jugador de la final ante Tottenham. Un merecido premio para el defensor, quien tiene todos los argumentos para discutirle el Balón de Oro a Lionel Messi.

El crack argentino del Barcelona es el gran candidato a llevarse el próximo Balon de Oro, a pesar de no haber llegado a la final de Champions League. Con el título de La Liga y la Bota de Oro podría lograr su sexto premio como el mejor jugador del mundo. Sin embargo, este título de Liverpool podría darle una gran oportunidad a Van Dijk.

El defensor holandés de 27 años es el mejor defensor central del mundo, por escándalo. Su gran temporada le ha permitido al Liverpool llegar a esta consagración de Champions y al subcampeonato de la Premier League ─a un punto del campeón Manchester City─. Y eso que cuando llego al club inglés por alrededor de 80 millones de euros ─defensor más caro del mundo─ parecía una locura. ¡Qué barato le salió!

La solidez defensiva que ha tenido el equipo de Klopp se debe, en gran parte, a Van Dijk, quien inclusive no logró que Messi lo desborde en ningún pasaje de la serie, más allá de los goles que convirtió el argentino. En esa pequeña disputa, el defensor tiene las de ganar, pero en el Balón de Oro, las opiniones pueden ser más que divididas.

Además, a ambos les queda un torneo importante en esta temporada y es a nivel selecciones. Messi jugará la Copa América donde tendrá una nueva oportunidad de darle ese maldito título a la Selección Argentina, algo que desea más que nada. Por su parte, Van Dijk ha logrado liderar a Holanda rumbo a las semifinales de la Liga de las Naciones, que comenzarán la próxima semana.

Ambos torneos pueden ser decisivos en la lucha por el premio a mejor jugador del mundo. Messi vs Van Dijk, Van Dijk vs Messi, la excelencia de la defensa contra la rebeldía y la velocidad en ataque. El próximo Balón de Oro podría tener nuevo dueño...

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.