Champions League: Culpan a partido por propagación del Coronavirus en Europa

El duelo entre el Atalanta y el Valencia en la ida de los octavos de final, habría sido el punto de mayor infección 

Por: Julio Vera Sanchez

El continente europeo se ha visto severamente afectado por la pandemia mundial del COVID-19, popularmente conocido como coronavirus y que hasta el momento (20 de marzo) ha cobrado la vida de más de 8 mil personas en el mundo. 

Italia y España, son los países con más casos registrados, superando incluso al epicentro China, donde el número de infectados a comenzado a descender. 

Sin embargo, de acuerdo a epidemiólogos, un partido de la actual edición de la Champions League habría sido el causante de la crisis sanitaria por la que atraviesa el Viejo Continente. 

El pasado 19 de febrero en la cancha de San Siro el Atalanta se midió al Valencia en el duelo de ida por los octavos de final, justo en el momento cuando comenzaba a esparcirse en virus en territorio italiano y aficionados naranjeros llevaron a la península ibérica el COVID-19. 

Esto también habría afectado a los jugadores pues gran parte del plantel de ambas escuadras resultaron positivo. 

"La congregación de miles de personas, a dos centímetros una de la otra, aún más asociada a las entendibles manifestaciones de euforia, gritos, abrazos, puede haber favorecido la replicación viral. Estamos hablando del énfasis colectivo de un partido histórico. Debo imaginar que casi todo el mundo acudió a ese partido, probablemente incluso asintomáticos y febriles", comentó el especialista Francesco Le Foche

También te puede interesar: 

La millonaria pérdida que sufriría Cristiano Ronaldo por el coronavirus

Coutinho entraría en trueque de Barcelona por una figura de la Serie A

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE