Los goles de Joao Félix y Augusto que clasificaron al Atlético de Madrid a octavos

Atlético de Madrid cerró su pase a los octavos de final de la Champions League con un 2-0 ante el Lokomotiv 

Por: Mónica Mojón Lugo

El Atlético de Madrid se convirtió en el último clasificado a los octavos de final de la Champions League 2019 con un victoria sobre el Lokomotiv de Moscú. Los colchoneros aprovecharon en estar en casa para cerrar su pase a la siguiente ronda gracias a Joao Félix y Felipe Augusto de Almeida.

Los colchoneros sufrieron durante el primer tiempo con un ritmo de juego muy flojo que les pudo costar un empate a ceros ante el Lokomotiv. Para suerte del Atlético de Madrid, el Bayer Leverkusen tampoco lograba marcarle a Juventus para superarlos en puntos y las cosas mejoraron con el penal que tiró Joao Félix. 

Joao Félix rompió su mala racha a la portería en la Champions League colocándose como el jugador más joven en anotar de penal en el torneo europeo, un récord que tenía Bojan Krkic con el Barcelona. La nueva estrella del Atlético de Madrid abrió el marcador desde los once pasos para el minuto 17 del encuentro.

El segundo tiempo mejoró para el Atlético de Madrid, quien empezó a dominar el ritmo de juego y encerrar al Lokomotiv en su propia cancha. Al poco tiempo de iniciar los segundos 45 minutos, los colchoneros marcaron el segundo tanto para sellar su clasificación a los octavos de Champions League de la mano de Felipe Augusto de Almeida.

Con este 2-0 y la mínima victoria de la Juventus sobre el Leverkusen , el Atlético de Madrid se convirtió en el último invitado a los octavos de final de la Champions League 2019. El Cholo Simeone conocerá a sus próximos rivales este 16 de diciembre en el sorteo de la UEFA. 

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE