Barcelona vs Dortmund: Messi, Suárez y Griezmann clasifican a los culés

Con un gran Messi, Barcelona aseguró su boleto a los octavos de final de la Champions League tras su triunfo ante el Dortmund por 3-1

Por: Mónica Mojón Lugo

Barcelona buscó el boleto a los octavos de final de la Champions League con un espectacular partido ante el Dortmund. Los culés recibieron a los alemanes y mostraron su calidad en esta campaña con goles de Suárez, Messi y Griezmann para quedar como líderes del Grupo F.

El primer tiempo dejó buenas y malas noticias para el Barcelona. Primero se vio afectado por la lesión de Dembélé, la octava en lo que va de la temporada, pero minutos después pudo subir los dos primeros goles al marcador para meter un pie y medio a los octavos de final de la UEFA Champions League.

Luis Suárez fue el encargado de abrir el marcador al minuto 29 del partido luego de que el VAR anulara previamente uno de sus tantos por fuera de lugar. El uruguayo recibió un pase de Messi en la central y con ello anotó el 1-0 para el Barcelona.

 
Solo unos minutos más tarde apareció Lionel Messi con el segundo tanto sobre el Borussia Dortmund. Con una jugada similar al primer tanto, el argentino recibió el pase de Luis Suárez para poner más distancia en el marcador de esta jornada en la Champions League.
 
Griezmann anotó su primer gol en Champions League con la camiseta del Barcelona para el minuto 68 del segundo tiempo. El tercer gol a manos del francés, llegó tras un pase filtrado de Messi para que Antoine se escapara de la defensa y anotara en la puerta del Borussia Dortmund.
 

Jadon Sancho inició el descuento para el Borussia Dortmund con un golazo a la escuadra de la portería de Ter Stegen. El crack de los alemanes aprovechó que Junior Firpo estaba mal acomodado para disparar a gusto desde el centro del área.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE