Bayern vs Tottenham: Coutinho sella la victoria para cerrar con paso perfecto en Champions

Con brillante actuación de Philippe Coutinho la escuadra alemana cerró la fase de grupos con paso perfecto

Por: Mónica Mojón Lugo

El Allianz Arena fue testigo de un partido de mero trámite entre Bayern Múnich y el Tottenham de José Mourinho. El equipo 'Bávaro' no tuvo mayores complicaciones para imponerse con el apoyo de su público para cerrar una fase de grupos brillante en Champions League.

Fiel a su costumbre el cuadro alemán salió dispuesto a dominar el encuentro desde los primeros instantes. La recompensa para el Bayern Múnich llegó apenas al minuto 14 con una soberbia definición de Kingsley Coman tras ser asistido por Serge Gnabry.

Los hombres de José Mourinho no bajaron los brazos y rápidamente tuvieron respuesta en el marco de Manuel Neuer. El juvenil Ryan Sessegnon aprovechó un descuido defensivo del Bayern Múnich para mandar el balón al fondo de las redes y poner el 1-1 parcial.

Cuando parecía que la primera mitad finalizaría con igualdad en el marcador, Thomas Müller se hizo presente para convertir la segunda anotación de los suyos. Con la ventaja los dirigidos por Hans-Dieter Flick regresaron al segundo tiempo dispuestos a hacer más grande el resultado.

Uno de los mejores hombres en el campo del Allianz Arena fue Philippe Coutinho, y así lo reflejó al minuto 64. El crack brasileño recibió el balón en el filo del área y con un potente disparo venció al arquero Paulo Gazzaniga para el 3-1.

El marcador no se movió más y el Bayern Múnich pudo cerrar como líder invicto en el Grupo B con 18 puntos. Por su parte, el Tottenham Hotspur se quedó con el segundo puesto de ese sector con 10 unidades y ambos esperan rivales para los octavos de la Champions League.

Más noticias de CHAMPIONS LEAGUE